Después del éxito cosechado por ‘Vengadores: Infinity War’, el nuevo filme de Marvel era muy esperado, sirviendo para abrir boca a todo lo que nos espera en 2019. En esta ocasión le ha tocado el turno a la secuela de ‘Ant-Man’, uno de los personajes menos conocidos de Marvel y, también, menos taquilleros.
Peyton Reed repite como director en esta secuela y Paul Rudd como protagonista, sumando incorporaciones del nivel de Michelle Preiffer. En ‘Ant-Man y la Avispa’, Scott Lang tiene que lidiar a la par con las consecuencias de sus acciones como superhéroe y como padre. Esta vez, Scott volverá a ponerse su traje para luchar junto a The Wasp y así formar un equipo que logre destapar secretos de su pasado.
Con esta secuela, Marvel ha conseguido algo que no se percibía en la cinta de 2015: ha dado la posibilidad al espectador de poder conocer más al personaje y profundizar en él. Pese a que hay algunos momentos en los que la acción se queda algo pausada (sobre todo en la primera parte, donde se incide en exceso en la vida personal de Scott), tiene momentos de acción muy buenos y los toques de comedia son menores, pero de más calidad, ya que en ‘Antman’ había demasiados guiños y sarcasmos que podían llegar a agotar.
Después de la intensidad de ‘Infinity War’, ‘Antman y la Avispa’ supone un respiro para un universo que no para de crecer, logrando una secuela superior a la original y dando la oportunidad de que este héroe se pueda ganar un hueco en el corazón de unos espectadores que solo son o de ‘Iron Man’ o de ‘Capitán América’.
Valoración: 3/5
Lo mejor: Logra arreglar las fisuras de su primera entrega
Lo peor: Su primera parte es algo pesada al centrarse demasiado en la vida personal del protagonista