Escrito por Jorge Caracuel Suero
En un verano algo monótono y sin demasiados estrenos donde el cinéfilo más empedernido pueda disfrutar, se encuentra “Atómica”, un filme que, a priori, parece una historia de espías de Serie B, pero que logra sorprender al espectador con una puesta en escena brutal y con una Charlize Theron completamente entregada a la causa y brillante en su papel.
“Atómica” está dirigida por el realizador e intérprete David Leitch, quien vuelve a ponerse tras las cámaras después de su éxito con “John Wick: Otro día para matar”. La cinta cuenta también con actores de la talla de James McAvoy, que está especialmente brillante en su papel, Sofía Boutella y John Goodman.
Foto: Sensacine.com
El largometraje relata la historia de Lorraube Broughton, quien es una espía del MI6 que se ve obligada a trasladarse a Berlín después de la caída del muro para poner fin a una red de espionaje.
“Atómica” tiene una estructura que recuerda a las películas de espionaje de los años 60. Además de esto, su director sabe sacarle partido a todos los elementos que tiene, consiguiendo que el filme parezca más impactante de lo que es realmente, con un fondo moral y político bastante interesante. Charlize Theron llena de fuerza y de garra a esta obra, consiguiendo que sea mucho más impactante que otras cintas del mismo estilo, como la fallida “Wanted”, protagonizada por Angelina Jolie.
Pese a que la historia que cuenta es mínima, echándose de menos en varios momentos una estructura narrativa más atractiva y compacta, “Atómica” tiene elementos bastante correctos que harán diferenciarlas de otros filmes aparentemente iguales, con peleas impactantes de alto nivel que se quedarán incrustadas en la memoria del espectador sin ninguna duda.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: Charlize Theron está brillante. Es la que aporta dinamismo y fuerza a todo el metraje de Atómica
Lo peor: Se podría haber profundizado mucho más en su historia, echándose en falta algo más de imaginativa