Crítica de Black Panther | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de Black Panther

Crítica de Black Panther

por Nostromo Magazine

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Últimamente, el espectador tenía la sensación de que Marvel se había acomodado en una zona de confort en la que estaba estancada. Mientras que los últimos filmes de la compañía arrasan entre la crítica, parece ser que entre el público no están gustando tanto. Un buen ejemplo de ello es “Thor Ragnarok”, que decepcionó a la mayoría de fans.

Ahora, Marvel nos trae Black Panther, cinta dirigida por Ryan Coolger y protagonizada por Chadwick Boseman. Este capítulo de la Fase 3 recuerda demasiado a la estética futurista de “Guardianes de la Galaxia”, posteriormente copiada por “Thor Ragnarok”.

Black Panther es una historia de superación y lucha. El filme continuará con lo acaecido después de “Capitán América: Civil War” para contarnos la vida de T`Challa, que regresa a Wakanda para servir como líder de este país después de la muerte de su padre. T´Challa pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura nocturna con agudos sentidos felinos.

Resultado de imagen de Black Panther fotogramas

Foto: Fotogramas.es

Este puede ser uno de los superhéroes menos conocido del universo Marvel, pero por ello no merece que no le demos una oportunidad. Lo cierto es que “Black Panther” se convierte en el filme de Marvel más oscuro desde que la compañía fue comprada por Disney. Una historia elaborada, con un guion impredecible y mucha acción son los elementos principales de esta nueva aventura.

Por fin parece que se ha hecho caso a los espectadores, puesto que “Black Panther” prescinde de esa comedia tan insulsa como innecesaria que estaba caracterizando a los últimos trabajos de Marvel. Aunque su arranque es algo lento y su estética parece un calco de “Los Guardianes de la Galaxia”, la cinta dirigida por Ruan Coogler es de lo más innovador que ha hecho Marvel hasta la fecha.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Marvel prescinde de la comedia para centrarse solo en la acción

Lo peor: Una cierta empachera de superhéroes hace que no se disfrute todo lo que se merece

Últimas Publicaciones