Crítica de ‘Durante la tormenta’

Oriol Paulo firma el mejor trabajo de su carrera, bien ejecutado y sin caer en las trampas de su último filme.
Fotograma de 'Durante la tormenta' / antena3.com

Oriol Paulo demostró con El Cuerpo (2012) y con Contratiempo (2016), que le gusta jugar con las historias enrevesadas, en las que nada es lo que parece, y que sorprenden al espectador. Sin embargo, con el filme de 2016 pecó de enrevesado y de jugar con que su público no sabría identificar muy bien a una de las actrices.

En Durante la tormenta sigue fiel a su estilo, pero sabe corregir las imperfecciones de sus anteriores trabajos, ofreciendo un relato maduro y complejo. Aparte del thriller habitual de sus cintas, Paulo experimenta con el cine fantástico al incluir saltos espaciotemporales que mezclan los años ochenta con la actualidad.

Sus protagonistas, en especial Adriana Ugarte y Chino Darín, están sensacionales, dotando a la película de gran fuerza. Durante la tormenta es una obra muy personal en la que su director es consciente de todos los recursos que tiene a su alcance para generar el mayor clímax posible de tensión y misterio.

Paulo hace el mejor trabajo de su filmografía al sustituir la ambición, el poder o la venganza como elementos que mueven los hilos de los personajes por una madre que hará todo lo posible por recuperar el amor de su hija. Además de ser bastante entretenida, también logra ser muy humana y reflexiva. El director que debutó con El Cuerpo ha demostrado que los giros de guion y el engañar al espectador no es lo único que se le da bien.

 

Valoración: 3/5

Lo mejor: Adriana Ugarte, magnífica

Lo peor: La historia comienza a hacerse algo repetitiva en su último acto

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados