Crítica de 'El hijo' | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de ‘El hijo’

Crítica de ‘El hijo’

por Jorge Caracuel Suero

Después de toda la polémica que se ha producido con el despido de James Gunn de Marvel (lo que significa que no será el director de Guardianes de la Galaxia 3), este es el productor de El hijo, cinta de ciencia ficción y terror dirigida por David Yarovesky y protagonizada por Elisabeth Banks y David Denman.

La cinta gira en torno a un matrimonio protagonista que siempre ha querido un hijo. A pesar de sus múltiples intentos, ese deseo parece no hacerse realidad hasta que, una noche, un meteorito cae en la granja en la que estos viven. Finalmente, resulta ser una nave que contiene a un niño dentro. Conforme este va creciendo, descubre que tiene unas habilidades especiales que no le permiten encajar con el resto y que, de forma contraria a lo que se podía pensar, acaban sacando lo peor de sí mismo.

El hijo tiene un tono bastante tenebroso que le funciona muy bien. El terror se fusiona muy bien con la ciencia ficción y el subgénero de superhéroes encaja muy bien con todo lo demás. La película comienza de manera perfecta y sabe mantener la atención durante sus dos horas de metraje.

Uno de los factores más interesantes de la cinta es que el espectador pueda observar el cambio de Elizabeth Banks con respecto a otros trabajos. Acostumbrados a verla en comedias, la tensión que aporta a su personaje es fundamental para que El hijo funcione y se convierta en uno de los trabajos más eficaces del año.

Valoración: 4/5

Lo mejor: El terror que logra transmitir con un terror psicológico

Lo peor: Que el guion no lo haya firmado también James Gunn

Últimas Publicaciones