En 2011, el británico Joe Cornish estrenó Attack The Block, una de las sorpresas de la temporada y que era un soplo de aire fresco a la ciencia ficción. Ahora vuelve con El niño que pudo ser rey, una superproducción de aventuras que gustará tanto a niños como adultos.
El film cuenta la historia de Alex, un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora. con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una ventura épica comienza a la vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana, quien está empeñada en destruir el mundo.
Entretendrá a los niños y gustará mucho a los adultos que sean aficionados de la fantasía. Además, la acción es vivaz y muy entretenida. Aunque es un trabajo muy diferente a Attack the Block y no cuenta con su genialidad, es una historia revisionista bien hecha, con multitud de referencias a la cultura pop.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: Su ingenio y que es bastante entretenida
Lo peor: No es tan brillante como otras obras de Cornish