Crítica de ‘El Pacto’: ¿No se había hecho esta película antes?

Por Jorge Caracuel Suero

Cuando uno ve el tráiler de ‘El Pacto’, la sensación de estar ante algo conocido se apodera de él. A simple vista, parece una película más que combina el terror con el thriller, un género que está muy de moda en España últimamente.

El filme, dirigido por David Victori, narra cómo ante la inesperada inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo. Este thriller tiene como punto de partida la siguiente idea: ¿Qué no serías capaz de hacer para evitar la muerte de un ser querido?

‘El Pacto’ es un largometraje que parece tener demasiadas aspiraciones: se presenta como una obra de terror inquietante y novedosa cuando, realmente, recuerda mucho a ficciones que ya hemos visto en Antena 3, como ‘Pulsaciones’, proyecto en el que David Victori estuvo implicado. Tampoco logra crear ese clímax de misterio que se intuía al ver el tráiler, y sus momentos de terror son mínimos.

No esperes ver en ‘El Pacto’ una gran película de terror. Al igual que ocurrió con ‘No Dormirás’, estrenada hace un mes y también protagonizada por Belén Rueda, las casualidades y un final demasiado increíble se apoderan de una cinta que permanecerá en el olvido del público nada más salga de la pantalla.

 

Valoración: 2/5

Lo mejor: Al principio tiene momentos realmente escalofriantes

Lo peor: Que no haya en ella ni un mínimo esfuerzo por innovar

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados