La favorita es una de las claras candidatas a arrasar en esta temporada de premios. El nuevo trabajo de Yorgos Lanthimos se aleja de sus anteriores producciones para ofrecer una propuesta más mayoritaria sin perder su sello de autor y teniendo muy claro lo que quiere contar.
Desde su primera secuencia, Lanthimos demuestra que quiere alejarse de las películas de época convencionales al aportar un toque propio con tintes de comedia negra que le sientan muy bien. El film es muy peculiar, singular y turbio.
La favorita es muy compleja y su director vuelve a demostrarnos su magistral capacidad para provocarnos la risa y hacernos polvo en una misma escena. El largometraje es un brutal ejercicio en el que el espectador contemplará como sus tres mujeres protagonistas se destruyen y se reconstruyen a una velocidad bestial. Rabia, crueldad, humor y ciertas dosis de surrealismo: estas son las mejores palabras para describir la nueva maravilla retorcida y perversa de Lanthimos.
Valoración: 4/5
Lo mejor: La capacidad de Lanthimos para provocar reacciones tan diferentes en una misma escena y el trío Colman-Stone-Weisz
Lo peor: Que pueda resultar pretenciosa y excesiva
Crítica de ‘La favorita’
Yorgos Lanthimos crea una de las películas más redondas del año y que es una de las claras favoritas a alzarse con el próximo Premio Oscar.
- Cine, Crítica cinéfila, Jorge Caracuel
- Jorge Caracuel Suero
- 21.01.2019
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.