“La niebla y la doncella” cuenta con un excelente reparto, encabezado por Verónica Echegui, Quim Gutiérrez y Aura Garrido, y supone la adaptación de una novela de intriga, género que tanto está gustando últimamente en el cine español tras “El Guardián Invisible”.
El film empieza con una escena impactante que provoca que el espectador se meta de lleno en la historia, pero no todo es tan brillante como parece. Su interés va decayendo conforme avanza el metraje, ya que mete situaciones caóticas y genera subtramas que no aportan nada a la historia, solo liar un guión que parecía estar muy bien ligado. Sus últimos 30 minutos se hacen eternos, provoca que el espectador ya no sepa que es lo que se estaba investigando realmente.
Foto: Deaplaneta.com
Verónica Echegui se sale de la pantalla y las escenas en las que aparece son, sin duda, los mejores momentos de la cinta. Aura Garrido, Quim Gutiérrez y Roberto Álamo también están sobresalientes en sus papeles, hacen que te puedas meter en la historia sin problema. Mención aparte para Marian Álvarez quien, pese a salir muy poco, logra transmitir mucho y te deja con ganas de verla en un papel protagonista muy pronto.
Su fallo es su falta de gancho, el querer ser ambiciosa con demasiados elementos y con faltas de escenas de más acción. No provoca emociones en el público. Podría sacar más partido a su guión y tiene algunos giros que están hechos con la única finalidad de provocar sorpresa e incredulidad,dejar con la boca abierta, pero carecen de cualquier lógica narrativa.
Su escenario y paisajes son hermosos, la producción y fotografía están cuidadas al mínimo detalle, pero falla el elemento más importante de cualquier film: que el guión no sepa sostenerse durante los 102 minutos de metraje y que se caiga después de prometer ser uno de los thrillers del año.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Los escenarios que salen en el film son preciosos y Verónica Echegui está hipnótica
Lo peor: su guión cae por su propio peso y acaba siendo bastante aburrido