Cuando hace unos meses salió a la luz el primer tráiler de La noche de Halloween, las expectativas se dispararon enormemente. Parecía que por fin habían hecho la secuela que todos esperábamos, aunque no había que cantar victoria todavía. ¿Se correspondería el tráiler con la calidad de la película?
Por suerte, no solo se corresponde, sino que el filme supera todas las expectativas. La noche de Halloween, aparte de dar bastante miedo, quiere meterse en la mente del asesino para entender por qué actúa así, cambiando el punto de vista de la versión original. En esta nueva cinta se repiten escenas de Halloween en la que los roles se invierten.
Que el protagonismo de La noche de Halloween recaiga en las víctimas de Michael Myers, tres mujeres de tres generaciones distintas, es un plus que hace de ella una obra muy interesante. Ellas son quienes tienen que pasar de víctimas a justicieras, un vuelco que sin duda está en sintonía con los tiempos actuales de reivindicación feminista.
La Noche de Halloween es un claro ejemplo de que una saga que está muerta se puede revitalizar si se meten elementos innovadores y si se logra darle una vuelta de tuerca. La nueva y escalofriante historia de Michael Myers es, sin duda, una de las cintas de terror del año.
Valoración: 4/5
Lo mejor: La vuelta de tuerca que se le da a la saga
Lo peor: La escena de la fiesta de Halloween adolescente