Crítica de La Reina Victoria y Abdul

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Hay filmes que sabes que no van a ser ninguna maravilla, que no van a ofrecerte una historia sorprendente ni novedosa, pero que son muy agradables de ver y sabes que no te van a decepcionar. Este es el caso de «La Reina Victoria y Abdul», en la que repiten Stephen Frears y Judi Dench despues de la correcta «Philomena».

El filme británico narra la relación cercana de la Reina Victoria y su sirviente hindú Abdul Karim. La química entre sus protagonistas, Judi Dench y Ali Fazal, consiguen dar sentido a la película y la llenan de emociones y sentimientos.

Trailer-de-La-reina-Victoria-y-Abdul-.-Judy-Dench-repite-soberana_reference.jpg

Foto: Fotogramas.es

El filme sigue los mismos patrones que «Philomena» o «Florence Foster Jenkins», el anterior trabajo del director: una historia con aroma a clásico que emocionará y logrará que todos sus espectadores salgan de la sala con sus propias conclusiones y que comenten después lo que ha sucedido en pantalla.

La entrega de Judi Dench es exquisita y demuestra ser una actriz con «A» mayúscula y que aporta pasión y amor a todo lo que hace. «La Reina Victoria y Abdul» es una obra disfrutable que, aunque pueda caer pronto en el olvido del espectador, merece la pena ir al cine para descubrir una gran historia.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Da exactamente lo que promete

Lo peor: Una estructura demasiado rígida

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados