Crítica de ‘Mamá y papá’: ya no te puedes fiar de nadie

El director de 'Crank' vuelve con uno de los filmes más disfrutables del año

Por Jorge Caracuel Suero

Con solo ver el trailer de ‘Mamá y Papá’, el espectador ya sabe que está ante una propuesta poco convencional, narrada de una manera loca y que promete dar mucha diversión (y también un poco de mal rollo).

El filme, dirigido por Brian Taylor y protagonizado por Nicolas Cage, tiene mucha energía en sus vertiginosos 83 minutos, que se hacen bastante cortos. Sabe mezclar perfectamente la comedia con el terror, creando unos monstruos a través de los padres.

‘Mamá y Papá’ se mueve a través de una buena idea, tan retorcida que no necesita mucho más para que el espectador tenga la necesidad de estar pegado a la pantalla. Nicolas Cage, a quien tanto vapulea la crítica, hace uno de los mejores papeles de su carrera.

Esta no es una película de zombis, pero juega con muchos de los códigos y las expectativas del género. Con escenas muy violentas y sangrientas, el nuevo trabajo del director de la saga ‘Crank’ tiene todo para convertirse en una obra de culto con el paso del tiempo. Probablemente, en su primer visionado, mucha gente no conectará con ella pero, con el paso del tiempo, todo el mundo hablará de ‘Mamá y Papá’, un largometraje sencillamente espectacular.

 

Valoración: 4/5

Lo mejor: Su interesante premisa, lo que provoca que la película se haga sola

Lo peor: Que el espectador pueda ser reacio ante tanta innovación creativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here