¿Qué podemos esperar de 'Drag Race España'? | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel ¿Qué podemos esperar de ‘Drag Race España’?

¿Qué podemos esperar de ‘Drag Race España’?

por Jorge Caracuel Suero

No, no se trata de un sueño, por fin es real. Los fans españoles del mítico formato estadounidense RuPaul’s Drag Race llevaban pidiendo mucho tiempo su adaptación en España y, tras su adaptación en otros países, como Reino Unido u Holanda, por fin lo podremos disfrutar en España. Así lo confirmó el lunes 16 la cuenta oficial de Twitter de AtresPlayer Premium y la productora estadounidense World of Wonder. Drag Race España llegará en 2021 (esperamos no tener que esperar mucho), pero no tenemos más detalles. ¿Quién se encargará de presentarlo? ¿Quiénes compondrán la mesa del jurado? ¿Veremos lipsyncs de Isabel Pantoja o Rocío Jurado? Muchas preguntas a las que trataremos de dar respuesta.

Lo primero que todos nos preguntamos es: ¿Quién presentará el formato en España? Desde que saltó la noticia se está especulando mucho en redes sociales, aunque todo el mundo lo tiene claro: tiene que ser una drag queen. Muchos apuntan a que sea Deborah Ombres, primera drag que debutó como presentadora en la época de los 2000. Otros apuntan a La Prohibida, Kika Lorace o Samantha Hudson. ¿Será alguna de ellas finalmente?

Con respecto a quienes compondrán la mesa del jurado, hay mucho temor con que sean las mismas caras de siempre y que no sean verdaderamente representantes del universo LBTBI. Las redes sociales han expresado su absoluto descontento porque Mario Vaquerizo forme parte del programa. Debido a esto, hay muchos que tampoco quieren a Alaska para así evitar que Mario tenga algún tipo de cabida en el concurso. Josie, Palomo Spain, Pelayo o Mario Vaquerizo son otros nombres que parecen no gustar nada a los fans. Por el contrario, algunos de los nombres que resuenan con fuerza que cuentan con la aprobación de los seguidores son el de la Terremoto de Alcorcón y el de Mónica Naranjo. ¿Participarán finalmente en el programa?

El fenómeno 'Drag Race' de RuPaul aterrizará al fin en España con una  adaptación de Atresmedia
Cartel promocional ‘Drag Race España’ / Vertele

Otra cuestión a tener muy en cuenta es la forma en la que plantearán el concurso. Drag Race España se podrá ver mundialmente a través de la plataforma Wow Present Plus, de la productora World of Wonder, lo que nos hace temer que le den un enfoque más neutro y que no exploren todo lo que la cultura española da de sí. No vamos a decir que no a un Lip Sync de Lady Gaga o Whitney Houtson, pero también queremos ver a las concursantes jugarse la permanencia con canciones de Mónica Naranjo, Isabel Pantoja, Rocío Jurado o Marisol ¡Lo necesitamos!

Drag Race España permitirá a los fans españoles que podamos disfrutar verdaderamente por primera vez del Snatch Game. Este popular juego que lleva vigente desde la segunda temporada del formato es muy difícil de seguir para todos aquellos que no residen en Estados Unidos debido a que imitan a muchos famosos que aquí no tenemos ni idea de su existencia. ¿Os imagináis un Snatch Game con La Veneno, Aramis Fuster, Belén Esteban y Lydia Lozano? ¡Fantasía pura!

Por último, llega una de las preguntas más difíciles de responder: ¿Quiénes participarán? ¿Está ya el casting cerrado o no? Entre algunos de los nombres que más suenan destacan el de Pupi Poisson, La Plexi, Nacha La Macha, Peka Mimosa, Sobredosis González o Chumina Power. ¿Estarán alguna de ellas en el casting? ¿Cumplirá el formato las expectativas? Aún no ha empezado y ya estamos de los nervios.

Últimas Publicaciones