En 2015, Gracia Querejeta estrenó ‘Felices 140’, una película que tocaba aspectos muy de actualidad y que reflexionaba sobre la codicia y el significado de la amistad, entre otros muchos conceptos. Sin embargo, esto que planteaba no consiguió convencer a la crítica especializada ni al público, siendo uno de los trabajos menos taquilleros de la directora.
Tres años después, Querejeta vuelve con ‘Ola de crímenes’, protagonizada por Maribel Verdú, su actriz fetiche y que cuenta con la aparición de la televisiva Paula Echevarría. En el filme, el hijo adolescente de Leyre mata a su padre en un arrebato, y ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando muy a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao.
‘Ola de crímenes’ tiene momentos muy divertidos y, como siempre, la directora quiere usar su cine para hacer una crítica social y tratar temas de actualidad. Sin embargo, lo que le falla al filme es que quiere ir de gracioso, y eso es lo peor que se puede hacer en una comedia. Situaciones demasiadas exageradas hacen que la nueva película de Gracia Querejeta sea muy hiperbólica y que su mensaje se pierda. Además, la sobreactuación de algunos de sus protagonistas no ayuda nada a que el espectador se meta en la historia.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Tiene momentos muy divertidos, sobre todo al principio de su metraje
Lo peor: Su hipérbole hace que el espectador no se meta de lleno en su historia