Las voces de pablopablo y Guitarricalafuente se unen en Sidekick, una oda a la complicidad

Pablopablo continúa afianzando su talento en la escena musical española, esta vez, el artista sorprende en su nuevo tema “Sidekick”, una suave mezcla de sonidos y el abrazo de dos voces que se produce gracias a la colaboración con Álvaro LaFuente, Guitarricadelafuente, como es más conocido en la escena.

Álvaro y Pablo, a parte de una intensa pasión por la música, comparten personalidades musicales similares capaces de transportarte a otro universo melódico en el que toma protagonismo la voz, la guitarra y las marimbas:

¿Cuáles son tus sensaciones después de estos días en los que el público ha tenido la oportunidad de escuchar Sidekick? ¿Estás contento con la acogida?:

«¡Muy contento, la verdad! Es un tema raro y bonito y no sabía si la gente lo iba a entender, o cómo iba a ser la reacción. Pero me ha hecho muchísima ilusión que le den tan buena acogida.»

El hijo mayor del músico uruguayo Jorge Drexler, cuenta que la unión de ambos se produjo de manera fortuita: “Estábamos trabajando en escribir para su proyecto y él (Álvaro) se fue y volvió con un café. Ahí escuchó la idea que yo estaba tocando y me preguntó si ya era algo o podíamos trabajar con eso. Le conocía desde hace un par de meses, de trabajar para su proyecto dos o tres veces en el estudio.”

Lo cierto es que, casualidad o no, las voces de ambos artistas comparten un registro musical tremendamente refrescante en el panorama, con sonidos suaves – pero no sencillos – capaces de transportarte a un escenario lleno de complicidad y calma.

¿Cómo definirías la historia que contáis en Sidekick? ¿De dónde surgió?:

«No fue planeada, simplemente la canción nos fue llevando hacia ahí, pero mirando atrás creo que es una especie de metáfora para el apoyo entre dos personas. Una especie de «Cuando te canses avísame que, aunque esté cansado, yo te relevo.»

Esta poética colaboración afianza la trayectoria de Pablo Drexler tras un 2023 en el que presentó los singles «Despierta» y «Otra Vida» (interpretados en su reciente Live Studio Session grabada en los estudios Unwound de Londres), grabó para el canal COLORS, y actuó en el Pitchfork Music Festival de París; además de sus colaboraciones con C. Tangana en «Estrecho/Alvarado» y la brillante colaboración en el himno para el centenario del Celta de Vigo, Oliveira Dos Cen Anos.

Recientemente Spotify ha presentado a pablopablo entre los talentos que formaran parte de RADAR España, programa que apoya el talento emergente, en este contexto y teniendo en cuenta el duro trabajo que supone posicionarte como un artista consolidado, aprovecho para preguntarle como está recibiendo esta noticia:

“Pues con muchísimo agradecimiento. Al final soy un artista independiente y trabajo solo en mi habitación, así que es un poco sueño que Spotify quiera apoyar mi visión.”

¿Próximos pasos? ¿Tienes pensada alguna otra colaboración que puedas adelantar?:

«Pues ahora se viene mi álbum debut, que tengo mil ganas de mostraros. Y no os puedo contar más que eso (risas)»

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados