Roberto Álamo es uno de los actores españoles más completos que cuenta con un Premio Max de teatro a la mejor interpretación masculina en 2010 por su papel en Urtain, además de 2 Premios Goya: uno en 2014 como mejor actor de reparto por La gran familia española y otro en 2017 como mejor actor protagonista por Que Dios nos perdone. Con motivo del estreno de Odio el verano, repasamos las cinco mejores películas de Roberto Álamo. ¿Estás de acuerdo con nosotros?
5. Tiempo después (2018)
José Luis Cuerda dirigió esta divertida comedia absurda ambientada en un futuro postapocalíptico protagonizada por Roberto Álamo, Miguel Rellán, Blanca Suárez y Arturo Valls. Una comedia coral donde todos brillan y que homenajea el espíritu de Amanece que no es poco.
4. Zona hostil (2017)
Ariadna Gil y Roberto Álamo protagonizan este filme dirigido por el debutante Adolfo Pérez Martín, un drama bélico basado en hechos reales que maneja muy bien la tensión y el suspense. Pura acción con gran pericia narrativa que recrea una forma realista la tensión de una misión de rescate de forma muy precisa.
3. La gran familia española (2013)
Daniel Sánchez Arévalo dirige y escribe La gran familia española, comedia dramática que se ambienta en una boda que ocurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica protagonizada por Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui y Roberto Álamo, quien ganó un Premio Goya a mejor actor de reparto por su papel. Un cine libre y sin complejos que, pese a sus imperfecciones, logra ser emocionante con escenas muy divertidas y personajes encantadores y complejos.
2. La piel que habito (2011)
Pedro Almodóvar dirigió y escribió esta cinta basada en la novela de Thierry Jonquet protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya donde Roberto Álamo hace un curioso personaje. La piel que habito es el filme más contenido y minimalista del cineasta muy radical y a veces desconcertante donde Almodóvar arriesga y le sale muy bien.
1. Que Dios nos perdone (2016)
Roberto Álamo ganó el Premio Goya, Feroz y Forqué gracias a su maravillosa interpretación en Que Dios nos perdone, dirigida por Rodrigo Sorogoyen protagonizada por el propio Álamo y Antonio de la Torre. Un retrato de la crueldad que impregna el mundo y que es fascinante y atroz. La puesta en escena es vibrante y angustiosa y te dejará pegado a la pantalla.
¿Será Odio el verano una de las mejores películas de Roberto Álamo? Acude al cine para comprobarlo.