Crítica de ‘Petra’

rtve.es

Por Jorge Caracuel Suero

‘Petra’ comienza de manera sublime, con una Bárbara Lennie que ilumina la pantalla desde el primer fotograma, y sigue de manera muy correcta durante todo el metraje, aunque algunos ingredientes de folletín deslucen un poco el conjunto, y es que el nuevo filme de Jaime Rosales pretende abarcar mucho, desde la búsqueda de un padre biológico hasta la villanía y tiranía de un artista.

La cinta tiene una estructura discontinua, es muy poco predecible, ya que durante todo el metraje no sabes qué enfoque va a darle el cineasta. Todo lo que ocurre está pensado y calculado milímetro a milímetro para que tenga justificación, aunque quizá su problema sea resultar excesiva.

‘Petra’ es una tragedia, pudiéndose entender como una reflexión en la verdad del arte, con un personaje malvado que mueve los hilos. El director quiere que su tragedia se haga un hueco en el corazón del espectador. Quiere sorprender y ser rompedora. Sus intenciones no se podrían haber conseguido sin su cast de lujo, donde todos brillan por igual, desde una Bárbara Lennie radiante hasta un Álex Brendemühl pletórico, pasando por una Marisa Paredes que aparece poco en pantalla pero que está fantástica en cada una de sus intervenciones, para culminar con Joan Botey, quien tiene la capacidad de saber mostrar la crueldad y la frialdad de su personaje de una forma magistral.

 

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Su intachable reparto

Lo peor: Puede parecer excesiva y que intenta abarcar demasiado

 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados