Crítica de ‘Predator’, un filme del que se esperaba más

Por Jorge Caracuel Suero

La última vez que supimos de los ‘Predator’ fue en 2010, con un filme bastante mediocre y que no gustó a casi nadie. Por eso, cuando se anunció un nuevo largometraje había un cierto escepticismo. ¿Estará a la altura o el universo Alien debería dejar a estos personajes apartados?

En esta nueva entrega, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies y, cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la raza humana.

Shane Black es el encargado de dirigir esta nueva entrega de la franquicia, lo que ha hecho que las esperanzas aumentaran. Su último trabajo, ‘Dos buenos tipos’, tuvo bastantes buenas críticas y gozaba de mucha calidad; además, con ‘Iron Man 3’ demostró tener mucha mano con los blockbusters, ya que para muchos es la mejor de la trilogía. Por eso, todas las miradas estaban puestas en él y las dudas aumentaban cada vez que un nuevo tráiler salía.

‘Predator’ es una buena cinta de entretenimiento, con elementos hechos para generar tensión, con mucha acción y momentos de terror. Ahí cumple de sobra, pero es verdad que no es una buena cinta en cuanto al universo Alien se refiere. Los largometrajes de Predator nunca han estado a la altura, lo que hace desmerecer a la saga creada por Ridley Scott.

‘Predator’ es un espectáculo palomitero con el que el espectador se lo pasará en grande, ya que probablemente sea el mejor filme de los predators, pero falla en ofrecer algo nuevo al universo y en quedarse en la memoria de sus fans.

 

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: El ingenio que demuestra, lo que convierte al filme en el mejor de los predators

Lo peor: No aporta nada que no se haya visto ya

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados