'Rocketman', un producto sublime | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Rocketman’, un producto sublime

‘Rocketman’, un producto sublime

por Jorge Caracuel Suero

Después del exitazo de Bohemian Rhapsody, es más que comprensible que Rocketman, centrada en la vida del cantante Elton John, sea tan esperada, más si tenemos en cuenta que el compositor de Pinner es uno de los productores y que está protagonizada por Taron Edgerton, además de contar en su reparto con Jamie Bell, Richard Madden o Bryce Dallas Howard, entre otros.

Este biopic relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John desde sus comienzos como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin.

La cinta da la oportunidad de conocer mejor al compositor británico en una obra electrizante que vibra gracias a la brillante interpretación de Taron Egerton y a la química que se establece entre él y Richard Madden. A través de dos horas, la película hace un viaje al corazón de Elton con una música con la que no podrás parar de bailar.

Lo tiene muy complicado para superar a Bohemian Rhapsody, una de las cintas más taquilleras del 2018, pero lo cierto es que su calidad es muy superior e impactará gracias a la verdad que transmite. Que el cantante estuviera al frente de la producción podía ser un motivo para que el largometraje censurase algunas partes pero, por suerte, no ha sido así.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: La compenetración entre Egerton y Madden

Lo peor: Que la música prime sobre la historia

Últimas Publicaciones