‘The Prom’, musical correcto con el que Ryan Murphy rescata el espíritu de ‘Glee’

Ryan Murphy no para. Desde que el director y productor estadounidense fichó por Netflix ha ofrecido en poco más de un año The Politician, Hollywood, Ratched y The Prom, eficaz musical con un reparto de lujo encabezado por Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman Andrew Rannels y Kerry Washington. The Prom tiene todo lo que se puede esperar de un musical bajo el sello de Ryan Murphy y logra evocar cierta nostalgia por Glee.

The Prom se centra en un grupo de estrellas de Broodway en horas bajas que viajan a una pequeña ciudad de Indiana para ayudar a Emma, una chica que quiere llevar a su novia al baile de graduación de su instituto, pero que la asociación de padres se lo ha prohibido.

Crítica de The Prom, la película musical de Ryan Murphy para Netflix
Fotograma de ‘The Prom’ / FilmAffinity

Ryan Murphy pretende con The Prom realizar un bonito homenaje al teatro musical a través de números dotados de gran espectacularidad y escenas cargadas de luz, color, movimiento y una energía contagiosa. Su excelente factura se puede apreciar en su reparto, donde destaca una Meryl Streep que se lo pasa en grande interpretando a Dee dee Allen y que vuelve a demostrar que no hay papel que se le resista, regalándonos en el número de It’s Not About Me uno de los mejores momentos de la cinta.

En medio de tanta estrella, la debutante Jo Ellen Pellman destaca interpretando a Emma Nolan, la verdadera protagonista de esta historia que demuestra un impecable registro vocal a través de una estupenda voz que se adapta a todo tipo de temas, además de una excelente química con todos los personajes. El discurso de The Prom es valiente y rebosa alegría y optimismo por todos sus poros.

Aunque está lejos de la excelencia, The Prom es una película divertida, que transmite muy buen rollo y que pretende demostrar que todo el mundo merece su sitio. Una gran fiesta que proporciona un necesario chute de energía y que nos da la oportunidad de ver a unas Meryl Streep y Nicole Kidman más desmelenadas que nunca.

Valoración: 3/5

Lo mejor: El buen rollo que transmite y la capacidad de Jo Ellen Pellman para brillar en medio de tanto artista

Lo peor: Es un musical muy correcto pero que solamente se queda en eso

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.