En 2011 llegó a las pantallas ‘Gnomeo y Julieta’, una cinta de animación que se nos presentaba como una propuesta fresca y muy divertida cuando, realmente, era una película absurda y una versión serie B de ‘Toy Story’. Su secuela no era muy esperada ante la decepción de la primera.
‘Sherlock Gnomes’ no engaña: el espectador ya sabe lo que va a ver y es consciente de que no está delante de un largometraje de calidad. Sin embargo, al estar las expectativas tan bajas, resulta ser un filme que sorprende en algunos puntos de su metraje, siendo superior a ‘Gnomeo y Julieta’ sin ser tampoco una maravilla.
La animación de ‘Sherlock Gnomes’ presenta muchos detalles, pero su historia es plana y aburrida. No obstante, ofrece más variedad que su predecesora, pese a encontrarse en un universo cuyas posibilidades son ilimitadas.
Esta secuela es aceptable, pero no es nada sorprendente y no sobresale por encima de otras propuestas similares, lo que hace que se convierta en un trabajo animado del montón, aunque sí que es cierto que los niños se lo pasarán en grande con algunos de sus personajes robaescenas.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Algunos personajes robaescenas
Lo peor: La historia no tiene mucho interés


