Escrito por Jorge Caracuel Suero
El último filme de Ridley Scott ha recorrido un camino repleto de polémicas y baches. En primer lugar, el tener que cambiar en tiempo récord todas las escenas en las que salía Kevin Spacey por Christopher Plummer y, después, la filtración que afirmaba que Mark Walberg había cobrado 1.500 veces más que Michelle Williams. Sin duda, una película que al conocido director le habrá dado muchos quebraderos de cabeza. ¿Habrán merecido la pena?
«Todo el dinero del mundo» es un filme que cuenta el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, considerado uno de los hombres más ricos del mundo , pagase el rescate.
Foto: Fotogramas.es
El filme consigue generar una gran tensión, aunque se hace demasiado largo y peca en muchas ocasiones de recordar a trabajos que ya se han visto anteriormente. Sin embargo, Scott logra ofrecernos una parábola muy entretenida sobre qué puede comprar el dinero y que no.
Pese a que los temas que se tratan en el filme son muy deducibles y el espectador puede intuir todo lo que pasa solo con ver el trailer, te mantendrá tenso en todo momento, aunque a veces va demasiado lenta y no tiene la adrenalina que caracteriza a mucho de los trabajos del director.
En definitiva, una cinta correcta, con un planteamiento interesante pero que tampoco tiene mucha más historia. Tiene mucho mérito que Christopher Plummer haya rodado sus escenas en tiempo récord, pero eso no es motivo suficiente para que se pueda llevar el premio a mejor actor de reparto en los próximos Oscar. Además, la filtración sobre la diferencia de sueldos va a salir cara al largometraje.
Valoración: 3/5
Lo mejor: El debate moral que plantea
Lo peor: Una película con aroma a telefilme que será considerada como una pieza menor en la filmografía de Scott