Crítica de Tu hijo, un thriller que sabe lo que hay que hacer para funcionar

filmaffinity.com

Tu hijo es de esas películas que, pese a no ser redondas, tiene muy claro cuáles son sus elementos y sabe jugar con ellos. Por ello, el nuevo thriller de Miguel Ángel Vivas, quien vuelve a pisar terreno español, es muy eficaz.

El filme cuenta la historia del doctor Jaime Jiménez, quien se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo buscará venganza.

Es cierto que, por el argumento, ya recuerda a muchísimas películas que se han hecho, como a la reciente Peppermint (Matar o morir), pero, lo que diferencia a Tu hijo es que tiene a unos personajes perfectamente construidos, un guion potente y que sabe explotar muy bien sus virtudes y, sobre todo, muy buenos actores, destacando el trabajo de Pol Monen quien, desde que le descubrimos en Amar, no ha parado de sorprender y, pese a tener un papel pequeño, sobresale cada vez que aparece en pantalla.

Vivas ha nacido para el thriller, sabe cómo incomodar al espectador a través de la colocación de la cámara y ofrece las dosis necesarias de acción y violencia, sin pasarse pero tampoco sin quedarse todo. Buena historia, buenas interpretaciones y un suspense que permanece vigente hasta el final. ¿Qué más se puede pedir?

 

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: El guion sabe jugar muy bien con sus posibilidades

Lo peor: No deja de ser algo que se ha visto otras veces

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados