Ly Raine: “La idea de ‘Fugarnos’ es la sensación de que yo no quiero estar en un sitio por más que me haya criado ahí” | Nostromo Magazine
Inicio Crítica musical Ly Raine: “La idea de ‘Fugarnos’ es la sensación de que yo no quiero estar en un sitio por más que me haya criado ahí”

Ly Raine: “La idea de ‘Fugarnos’ es la sensación de que yo no quiero estar en un sitio por más que me haya criado ahí”

por Álvaro Moreno

Ly Raine está de estreno. Vestida de gala para una nueva aventura musical, presentaba el viernes pasado su nuevo single con el consecuente videoclip. Fugarnos inicia el camino con la discográfica Metales Preciosos y con las grandes producciones audiovisuales. Corto disonante con lo sonoro, lo mejor que se puede hacer es buscar las explicaciones en su protagonista.

La propuesta es nueva en ella. «A mí, me daba un poco de miedo porque es un palo que no había tocado», comentaba cuando se le preguntaba por el recibimiento positivo que ha recibido en los primeros días de luz del nuevo single. Tema de contrastes en todos sus elementos, lo audiovisual es lo que más sorprende, pero lo sonoro también brilla por lo distinto. Viendo el resultado, Ly cree que «la gente se lo ha tomado muy bien y estoy bastante contenta».

Ly Raine

Confirmando lo dicho, lo que más destaca de Fugarnos es el videoclip. De producción más profesional a lo que nos tiene acostumbrados, la artista valenciana se ha atrevido con una pieza algo disonante con su banda sonora, pero que consigue atraparte. Con un estilo parecido al bodegón pictórico, la intención era “hacer como una última cena en la que todos fueran Judas y todo lo representado en la mesa fueran cosas que yo particularmente repugno, que no me representan como un torero o un político”. Dando un mensaje claro, pero no evidente, mediante el vídeo Ly Raine encontró “una forma guay de representar valores sin tener que decirlo explícitamente”.

Intentando huir de todo lo que le ata y agobia, este nuevo tema busca trasmitir la posibilidad de cambiar sin que los prejuicios te lo impidan. «La idea de Fugarnos es algo que tengo muy interiorizado y que quería transmitir. Es la sensación, que es muy humana, de que yo no quiero estar en este sitio por más que me haya criado aquí». Fiel creyente en el dinamismo vital, es de esas personas a lo que lo lineal le aburre. Es la diversidad en todos los sentidos lo que busca y lo que quiere conseguir mediante su proceso creativo.

En cuanto al sonido, se aprecia el sentido melódico al que se está dirigiendo en los últimos tiempos. Con una voz cuidada y agradable, la nueva entrega comienza con tonos alegres y sencillos, casi veraniegos y liberadores. Acabada la introducción, se gira el ambiente para pasar a una atmosfera más rabiosa. Con un estilo que concuerda más con el rock, como ella misma nos dice, añade un elemento más para la dinamización del tema, a la vez que se alinea con el videoclip. Música de contrastes que cumple con lo buscado por Ly Raine. «Esa mezcla es buena, es lo que me gusta. Un tema plano a mí me aburre», declara.

Portada ‘Fugarnos’ de Ly Raine

Empezando como una rapera clásica, ha probado muchos ambientes hasta ahora decantarse por el R&B y el Urban Pop. Pero no te equivoques, lo que es hoy puede que no sea mañana. «No considero nada definitivo en mi música, no quiero limitar mi carrera musical solo porque me vaya bien, quiero que a la gente le guste mi música, haciendo toda mi música», dice cuando se le pregunta por esto. «No voy a estar haciendo un año lo mismo porque yo me aburro».

Su futuro tiene el mismo sentido. Aunque ahora mismo este sacando a la luz trabajos más radiofórmula, nos comenta que lo próximo puede ser Tecno o Reggaetón, todo dependerá de lo que le apetezca en el momento. Lo que si tiene claro es que este es el año de álbum. Habiendo sacado varias mixtapes cortas, un trabajo completo y cerrado es lo que necesita. «Ya tengo canciones hechas y después tengo todo el tiempo del mundo para meterme en el estudio con mis productores y decirles: vamos a sacar a un disco».

Un gran futuro le espera a Ly Raine. La artista que vive entre Valencia y Madrid acaba de pegar un paso de gigante después de su firma con la discográfica Metales Preciosos. Si ya contaba con un talante creativo profesional, las nuevas circunstancias se deberían traducir en la mejora de los elementos externos a ella. Teniendo las cualidades necesarias, que las tiene, solo hay que esperar como recoge los frutos después del trabajo. No os extrañéis cuando la veáis entre los que más suenan.

Últimas Publicaciones