Escrito por Jorge Caracuel Suero
Cine de terror original y sin pretensiones. Esta es la mejor manera de definir Un lugar tranquilo, filme dirigido por John Krasinski, responsable de Los Hollar o The Office, que tiene un toque paranormal y que está basado en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods.
La cinta, protagonizada por el propio John Krasinski y por Emily Blunt, cuenta la historia de una familia procedente del oeste, que vive en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, que es acosada por una presencia fantasmal.
Foto: aullidos.com
Solo con el tráiler, ya dan ganas de verla por la originalidad de su propuesta y por lo inquietante que resulta. Es cierto que la película cuenta con un clímax de tensión en todo su relato, si bien este se va desinflando poco a poco, resultando algo monótono y pesado en muchos momentos. El filme arranca de sobresaliente, pero no consigue mantener el tipo, si bien es innegable que estamos ante una cinta bastante correcta y que merece la pena ver.
Un lugar tranquilo sabe jugar con los silencios y con las emociones, teniendo una gran capacidad para sobresaltar y provocar tensión al espectador, si bien es verdad que no da el miedo esperado.
Valoración: 3/5
Lo mejor: Un comienzo espectacular y su capacidad para jugar con los silencios
Lo peor: La idea es válida para un corto, pero el largometraje le queda grande