Escrito por Jorge Caracuel Suero
La primera media hora de “Valerian y la ciudad de los mil planetas” es una mezcla impactante de recursos audiovisuales magníficos que podrán deleitar todos sus espectadores. Solo por esto, el nuevo largometraje de Luc Besson debe ser tomado muy en serio.
La cinta cuenta la historia de Valerian y Laureline, quienes se encargan de mantener el orden en cada parte del universo. Su protagonista es Dane DeHaan, quien demuestra ser un actor con mucha potencia. Cara Delevingne, Clive Owen, la cantante Rihanna, John Goodman y Ethan Hawke completan el reparto.
Foto: ecartelera.com
En todo momento, el espectador se dará cuenta de que Valerian es un largometraje que está muy a la línea de las otras películas del director de “Lucy” o “El quinto elemento”. Sin embargo, la obra es desigual en su metraje. El público tendrá la sensación de encontrarse con partes muy poco equitativas y con actuaciones descompensadas y algunas muy exageradas, pudiendo llegar a agotar en muchos momentos.
“Valerian y la ciudad de los mil planetas” es de esas películas que visualmente son una delicia, pero cuyo argumento deja mucho que desear y parece que ha sido escrito sin dejar algo de espacio al sentido común. Luc Besson intenta tocar muchas tramas, pero el resultado es que se acaban diluyendo y no se acaba de contar nada en concreto.
Por tanto, el filme supone una decepción después de su maravillosa media hora. Sus 138 minutos se hacen eternos y, en muchos momentos, parece que el espectador se encuentra ante una película de parodia, lo que hace que no se la tome nada en serio. Por tanto, Valerian demuestra tener un vacío en muchos de sus elementos principales, y se convierte en una de las mayores decepciones del año. ¿Tenemos ya candidata para los Razzies del próximo año?
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Una primera media hora magnífica
Lo peor: Pocas veces una película había estado tan descompensada en sus partes