Crítica de ‘Verano del 84’, un film que funciona y engancha

Un film que recuerda a la época de 'Los Goonies' con un aroma ochentero que engancha y atrapa durante todo el trepidante metraje.
Foto: filmaffinity.com

De vez en cuando nos llegan películas que pasan desapercibidas y que las vemos por mera casualidad y, al final, nos acaban encantando. Esto es lo que ocurre con Verano del 84, una cinta que te gustará gracias a su aroma ochentero y que recuerda, en muchas ocasiones, a Spielberg.

El largometraje se centra en un grupo de adolescentes de 15 años. Cuando uno de ellos, teórico de las conspiraciones, empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.

Verano del 84 es un buen homenaje a la época de Los Goonies de cine de género juvenil. No esperes en ella una cinta de terror, porque no lo es. Su estilo es muy ochentero y tiene un gran poder emotivo. Se toma su tiempo para presentar los hechos sin que por esto resulte pesada.

El film crea con efectividad una atmósfera de suspense de chicos paranoicos que, al final, resulta que no lo son tanto. Da en el clavo en la forma de presentar los acontecimientos y hace que sus 105 minutos de duración se pasen más rápido de lo que nos gustaría

Valoración: 4/5

Lo mejor: Su atmósfera vintage

Lo peor: Su resolución es un poco obvia

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados