Escrito por Jorge Caracuel Suero
Cuando uno ve el tráiler de Wonder, film que se basa en el libro éxito de ventas con el mismo título, tiene la sensación de que ya la ha visto entera y que no merece la pena ir a verla porque ya se ha contado toda su historia sin ella. Si has pensado así, estás muy equivocado.
Es cierto que Wonder no nos ofrece mucho más de lo que se puede ver en el avance, pero esto no impide que sea muy disfrutable y que el espectador se emocione viéndola. El filme te hará reír, llorar y pasar un rato agradable con un buen rollismo muy contagioso y que te logrará transmitir muchísimo.
Foto: Sensacine.com
Pese a ser un tema muy recurrente en el cine, el ser diferente juega esta vez un papel diferente a otras veces, y viene a enseñarnos una importante lección de vida. Aquí no se busca lo melodramático, que el espectador llore a lágrima viva o un fiel retrato al rechazo y al bullying escolar. Wonder se presenta con un mensaje educativo y amable que llegue a los más pequeños y se den cuenta de que no importa ser diferente y, sobre todo, que no juzguen a aquella persona de la clase a la que injustamente consideran que es rara.
Amena y familiar, Wonder es un largometraje con defectos pero muy agradable de ver y con un mensaje muy importante que espero que llegue a las nuevas generaciones. Una cinta instructiva e inspiradora para ver estas navidades.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: El mensaje que transmite y que pueda servir para educar a los más pequeños
Lo peor: Su nula capacidad de sorpresa