Crítica de ‘Ha nacido una estrella’: un remake correcto

El filme protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper funciona muy bien, aunque no deja de ser una versión poco arriesgada de un clásico

Warner Bros

Por Jorge Caracuel Suero

Hollywood sigue apostando por los remakes aunque el espectador haya manifestado su agotamiento y esté demostrado que no funcionan tan bien como antes. Sin embargo, hay algunos que despiertan gran interés al ofrecer algo distinto que la versión original o al incluir en su reparto a nombres que elevan el caché de la película. ‘Ha nacido una estrella’ no solo es el primer filme dirigido por el actor Bradley Cooper, quien interpreta el papel masculino principal, si no que tiene como protagonista a Lady Gaga.

Esta nueva versión de la obra de 1937 dirigido por William A. Welman gustará por su aroma a clásico mezclado con cierta actualidad. El filme original es superior, aunque eso ya se esperaba puesto que era muy difícil de superar. Sin embargo, es un remake bastante digno y entretenido.

‘Ha nacido una estrella’ atraerá sin ninguna duda a los fans de la cantante, gran diva del pop, y enamorará a aquellos que les gusten las cintas románticas y musicales. Una obra de autor con la que Bradley Cooper debuta tras las cámaras de manera bastante correcta, aunque no sobresaliente. ¿Le bastará para arrasar en las nominaciones de los próximos Oscar? Desde luego, tiene todos los ingredientes que vuelven locos a los académicos.

 

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Sus números musicales son impecables

Lo peor: Que no deja de ser un remake que juega sobre seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here