‘Skam España’, una serie innovadora que no acaba de sacar todo el potencial de su versión original

filmaffinity.com

En septiembre, Movistar + estrenó ‘Skam España’, versión de la popular serie noruega y que es uno de los principales lanzamientos de la plataforma para este otoño. ‘Skam’ pretende enseñar las dos caras de ser un adolescente: la aparente maravillosa vida de un teenager y otra mucho más dura, pretendiendo ser un retrato fiel de los jóvenes de 16 años nacidos a partir del 2000.

Movistar+

Después de ser versionada en multitud de países, le ha llegado el turno a España. Al ser una serie dirigida al público adolescente, es una ficción transmedia, suponiendo una revolución en la forma de consumir series, ya que su página web tiene una gran importancia.

El problema de ‘Skam España’ es que sus tramas no son lo suficientemente interesantes como los de su versión original y no consiguen enganchar al espectador; de hecho, puede provocar aburrimiento y que el espectador se vea obligado a desconectar por completo. Además, no cuenta con muchos atractivos, ya que sus protagonistas no son conocidos y su promoción ha sido muy pobre, habiéndose anunciado la serie pocos días antes de su estreno, lo que hizo que no se provocara una gran expectación.

‘Skam España’ pretende innovar, pero se nota que es un producto que se ha hecho con prisas y sin la intención de ir más allá y convertirse en un referente en cuanto a series adolescentes se refiere. Por el momento, se desconoce si habrá más temporadas, pero la ficción necesita mejorar bastante.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados