FMS Chile jornada 6: El Menor y Teorema están de regreso

El pasado viernes 12 de enero Chile gozó de la sexta jornada de su liga de freestyle, perteneciente a la familia de Urban Roosters. Ésta trajo consigo un nivel de rapeo impresionante, algo que ya nos tienen acostumbrados los 10 MC del “país más rapero del mundo“. El distintivo de esta fecha fue la regularidad de Teorema, El Menor y Jokker.

Todo comenzó con el enfrentamiento entre Pepe Grillo y Esezeta, en el cual el bicampeón nacional de Red Bull (Pepe) se quedó con los 3 puntos. El Easy Mode estuvo flojo por parte de ambos freestylers, pero luego en el Hard Mode Pepe Grillo superó a su rival. Las temáticas fueron de alto calibre; cada uno dándole su propio enfoque, pero muy regulares. Luego, en el Random Mode, ex ronda de Personajes Contrapuestos, la balanza estaba equilibrada; ninguno sobre el otro, aunque hubo algunos destellos. En cuanto a los minutos, los de ataque no tuvieron tantos highlights, pero posteriormente, en los de respuesta, tanto Esezeta como Pepe Grillo lo utilizaron de buena manera. Ya en la instancia final del cruce, en la ronda Deluxe, Benjamín Urbina, Pepe, terminó de asegurar el cruce ante “El gallo más culto” (Esezeta).

La segunda batalla –la cual era de las más esperadas de la fecha– fue entre Joqerr y Jokker; nombres casi idénticos pero gallos con estilos muy distintos. Aldo Valdebenito (Jokker) dominó las primeras dos rondas, tanto el Easy como el Hard Mode. En las temáticas estuvieron similares, cada uno con sus errores y sus destellos, pero en general hubo un buen manejo por parte de ambos MC. En el Random Mode –que fue Actualidad– “El Rey De Las Plazas”, Joqerr se impuso. Ninguno estuvo tan prolijo en los Minutos A Sangre, de hecho fue de los momentos más bajos de la batalla, en relación a las primeras rondas. En el Deluxe la cosa se emparejó, pero a Joqerr no le dio para nivelar el enfrentamiento, ante un Jokker imparable, con hambre y con ansias de ganar.

Nitro vs Tom Crowley siguieron en la jornada, en un cruce muy ajustado. En las primeras rondas (Easy y Hard) no se hicieron mucho daño; cada MC puso de su parte pero ninguno sobresalió. Las temáticas continuaron por la misma línea, ambos regulares y con destellos, pero aún nadie sacaba ventaja. Tras los buenos minutos de Nitro, la balanza estaba para su lado, y luego,  pese a que “El Brujo Andino”, Tom Crowley, tuvo un buen Deluxe, no le fue suficiente para alcanzar la réplica, y así el jurado falló a favor del integrante de Trilogía (Nitro).

Posteriormente, el vigente campeón nacional de Red Bull, Acertijo, se medía ante Teorema. En pocas palabras, un batallón, y es que “El Teo” mostró un nivel similar al de 2019, año en el que salió campeón en el Teatro Caupolicán. Por otro lado, el pelirrojo dejó la vara alta en Dominicana, y la verdad es que no defraudó.

Acertijo es el nuevo campeón de Chile
Fotografía extraída de Red Bull

El Easy y Hard Mode estuvieron muy disputados, pero el penquista, Acertijo, se mostró más sólido que su rival. La primera temática, la cual era “Ascenso” fue toda para el de Concepción (Acertijo), mientras que en la segunda, “Comida Rápida”, ambos bajaron el nivel. El Random Mode, que fue de Personajes Contrapuestos, fue irregular, con algunos aciertos y varios errores de Teo y Acertijo. Luego, en los minutos, los MC estuvieron mejor en las respectivas respuestas que en los ataques, dejando los mejores momentos del cruce en esta ronda. El Deluxe continuó por la misma línea y estaba demasiada reñida la batalla, tanto así que hubo dos réplicas, terminando por llevarse los dos puntos Acertijo.

Ya cerrando la jornada se veían las caras dos grandes; dos de los mejores estructuradores de la liga chilena: El Menor y Ricto; un cruce generacional. Al comienzo del enfrentamiento Joel superó a El Menor, pero luego en el Hard Mode se emparejó un tanto el nivel. En las temáticas, el de Coquimbo, fue superior a Ricto. Seguía el Random Mode y las cosas no cambiaron mucho; los dos tuvieron una ronda regular e igualada. Los Minutos A Sangre, sin duda alguna, fue de lo mejor de este cruce épico, aunque El Menor, quizás, sacó algo de ventaja. Y ya en el Deluxe estuvo muy parejo, pero Ricto cayó y así el chico de Coquimbo obtuvo sus primeros tres puntos en lo que va de temporada.

Una fecha espectacular de la liga chilena, en la cual varios freestylers dieron un nivel que no han sabido mantener en esta temporada 20/21, lamentablemente. Sólo 3 fechas restan para conocer al campeón y la punta ya se va repitiendo: en primer lugar se encuentra el sólido y regular Pepe Grillo (13 puntos), luego lo sigue Nitro con el mismo puntaje y quien cierra el podio, hasta el momento, es Ricto con 9 puntos (los mismos que tiene Jokker, Teorema y Joqerr, con menos puntos acumulados de batalla).


Fotografía de portada extraída de Red Bull

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados