Crónica Festival de Cine Fantástico Costa del Sol

Escrito por Miguel Rodríguez Rodríguez

Este año, el Festival de Cine Fantástico estuvo dedicado a la Guerra de las Galaxias, puesto que está de aniversario, ya que se cumplen cuarenta años del inicio de la franquicia. En el festival pudimos acercarnos a algunos de los actos del variado programa disponible: películas, presentaciones de libros y entrega de premios y reconocimientos.
20170922_130525
Foto: Miguel Rodríguez Rodríguez
El festival está organizado por Julio Peces que, con mano firme, consigue revitalizarlo desde el Auditorium Felipe VI. Además, se programaron actividades en Benahavís, Puerto Banús y Málaga, por donde se reparte su amplia oferta.
A partir de este año se ha incluido anime japonés, cómics, concurso de cortos, series de televisión y, como siempre, sus premios a los largometrajes que solo se ven durante el trascurso del festival y los homenajes a actores y técnicos que se dedican al cine fantástico. Uno de sus atractivos es que, tanto las películas como los libros, son gratis para todos los asistentes a las proyecciones y presentaciones de los largometrajes.
DSCN0334
Foto: Miguel Rodríguez Rodríguez
Por tanto, a pesar de su poca difusión, este festival merece seguir y que llegue a más público, especialmente a aquellos a los que les apasiona el cine fantástico y la ciencia-ficción.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.