Anoche, la Sala Hangar Córdoba experimentó la magia del artista madrileño un año después de su último concierto allí. Rayden presentó su nuevo disco ‘Sinónimo’, con todas las entradas agotadas, que sacó el pasado mes de diciembre.
En la sala, antes de que el rapero saltara al escenario, ya se respiraba un aire especial, y es que era 8 de marzo y muchas de las personas que venían al concierto venían directos desde la manifestación feminista que acababa de terminar.
El rapero, en su gira Sinónimo Tour, vino acompañado de Mediyama como segunda voz, Adrián Bartol al bajo, Jorge Gómez como Dj, Héctor Groel a la guitarra y GofioGroove a la batería. Este conjunto de músicos hizo que los problemas del público quedaran fuera de la sala durante las dos horas que duró el concierto, con 24 canciones que los asistentes vivieron desde el minuto uno saltando, cantando, coreando y aplaudiendo.
Hubo momentos en los descansos donde Rayden aprovechó para hacer llegar a la gente su rabia ante la situación política que vive el país, con políticos que quieren arrebatar los derechos humanos más básicos, como por ejemplo el aborto, y sentenció: “No dejéis que comercien con vuestro odio, es un recurso inagotable”. Grande, en ese momento comenzó Habla bajito. Asimismo, mostró su apoyo al movimiento feminista antes de cantar Caza de Pañuelos, una canción con carácter benéfico a una asociación de mujeres que han sufrido violencia machista y que desde que empezó el púbico cantó a toda voz.
La energía del madrileño y Mediyama, que no pararon sobre el escenario, conectó con el público en cada composición musical. No faltaron los clásicos como Matemática de la Carne que el artista cantó entre un mar de luces, A mí yo de ayer, Imperdible, Amalgama o Ubuntu, pero sin duda, la canción más emotiva esa noche fue Haz de Luz, que llegó al corazón de todos los asistentes gracias al sentimiento que puso en su interpretación.
Gracias Rayden, hiciste que cada vez que recordemos este concierto se nos dibuje una sonrisa en la cara de por vida.
Galería de fotos aquí.