Escrito por Andrés Cabello
La segunda entrega de la serie emitida por Antena 3 y producida por Atresmedia Televisión, Cuerpo de Élite, la cual ya hablamos la semana pasada de su estreno en las televisiones españolas (puedes leer la crítica aquí), comienza fuerte, muy fuerte, y eso nos gusta.
El comienzo es, nada más y nada menos que, con un rifirrafe entre Elena (Cristina Castaño) y su hijo junto a su marido, en el cual el humor absurdo característico de la serie se representa a la perfección.
Con frases cómo «hoy hay que tener cuidado con un grupo muy peligroso». A lo que contesta Canco Rodríguez, «¿ El Frente Atlético?». Se engancha al lector y sí, así de duro, pero real, se toman con mucho sentido del humor los problemas de la sociedad.
Esta semana, la misión principal que les encomienda el Ministro (Joaquín Reyes, alias Enjuto Mojamuto) al Cuerpo de Élite es robar un misal a los Muntaner, una «peligrosa» familia. La misión se la dicta el Presidente, quién manda al Ministro, y si no la cumple la turra que recibirá será buena.
Además, numerosos episodios de amor entre los personajes se pueden entrever.
Si quieres saber cómo acaba la misión y los entresijos entre bromas y bromas que acompañan a cada acción, no dudes en ver el capítulo.
Créenos, si te gusta la absurdez esta es tú serie.