Diversidad y variedad en los 16 de Red Bull Argentina 2021 | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad Diversidad y variedad en los 16 de Red Bull Argentina 2021

Diversidad y variedad en los 16 de Red Bull Argentina 2021

por Flor Viva

Este 30 de octubre se celebrará una nueva edición de una de las competencias de batallas de freestyle más convocantes y esperadas de cada año: La Red Bull Argentina. Ya ha sido publicada la lista completa con el podio del 2020, al cual se le suma una selección de 13 freestylers de los 60 que participaron en las clasificatorias que se realizaron para elegir a los participantes. Repasamos los perfiles de quienes estarán formando parte de este evento fundamental en el calendario de la disciplina.

El podio del 2020.

TATA: El vigente campeón de la Red Bull Argentina y leyenda viva del freestyle argentino estará defendiendo el cinturón y buscando el tricampeonato en esta competencia tan prestigiosa. Habiendo demostrado seguir a la altura de la competencia y poder enfrentarse a rivales de diversos estilos y perfiles, esperamos que, una vez más, este referente despliegue su energía rapper y sus excelentes bombas argumentales sobre el escenario.

WOLF: Subcampeón de la anterior edición, el oriundo del barrio de La Paternal tendrá otra oportunidad para participar por la corona en este evento que hace tantos años lo vio participar por primera vez. El nivel presentado por este competidor viene encarando un fuerte ascenso desde hace algunos años, y luego de su paso por la Freestyle Master Series ha cobrado una nueva relevancia y ha tenido momentos imponentes con habilidades que ya le habíamos visto desplegar en el underground nacional y que pudo trasladar a los grandes eventos.

MECHA: El cordobés sigue estando en el ojo del freestyle luego del crecimiento de su rodaje internacional y en eventos masivos. Su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de enfrentamientos y formatos será una de sus herramientas más importantes a la hora de encarar su tercera Red Bull nacional consecutiva. La inteligencia para generar respuestas y para trazar estrategias de ataque y defensa es otra de sus características más útiles y que deberá enarbolar frente a esta variada lista de competidores.

Twitter @redbullbatalla

Los 13 clasificados.

KLAN: Desde el año 2014 este bonaerense ha pisado todas las ediciones nacionales de Red Bull, alcanzando resultados diferentes, pero siempre dejando rimas y momentos memorables. Este año, tras quizás uno de los períodos de mayor crecimiento de su carrera, deberá plasmar todo lo avanzado sobre las tablas de los dos toros para llegar lejos en la competencia, algo para lo que capacidad no le falta. La yuxtaposición de sus flows, su ataque, y su puesta en escena está en uno de los momentos de mayor elevación y es uno de los candidatos fuertes de este roster.

VID: La emergente freestyler mendocina Vid ha llegado como una tromba a las clasificatorias de Red Bull, demostrando una altura, una musicalidad y una inteligencia que le permitieron lucirse y convencer a los jueces. Será una de las personas que debutará en esta edición de la competencia nacional, en la cual deberá probar que todo su talento puede traducirse en una instancia de tanta exigencia y con tantos nombres de peso.

JAFF: También desde Mendoza, el último campeón de la BDM Gold Argentina llega a la Red Bull después de un año de puros minutazos y de excelentes desempeños que lo colocaron en el mapa de forma determinante. Dueño de un flow atractivo y de una personalidad que al rapear inunda los escenarios, el público recibió con mucha alegría su selección para este evento de tanta relevancia, especialmente viniendo de una provincia que rebalsa de un estilo más que interesante y a la cual pertenecen MCs de muchísimo talento.

DYBBUK: Desde la Provincia de Buenos Aires arriba una vez más a la Red Bull este competidor que representa con fuerza al underground del circuito competitivo del Área Metropolitana de Buenos Aires. Luego de mucho tiempo de participación en competencias de muchos puntos del país llegó su hora de volver a competir en una Red Bull y de poner sobre la mesa sus potentes respuestas y sus punchlines que combinan agresividad, sarcasmo y picardía.

SONY: A por el bicampeonato llega el ganador de la Red Bull Argentina 2014, acompañado de su característica musicalidad y su fuerte presencia, luego de una batalla muy entretenida contra CNO en las clasificatorias. Se suma a una buena selección de freestylers que aportan el costado más disfrutable del flow y del buen rapeo a esta poderosa lista de competidores. Luego de tantos años de no ser visto en el escenario de la competencia, toma la posta de la racha de regresos fuertes de MCs históricos nacionales.

BRASITA: Una de las competidoras más queridas y respetadas del circuito regresa por segundo año a este escenario para seguir regalándonos minutos y rounds de pura potencia y enorme talento. Histórica como pocos, portadora de un largo recorrido en el underground, la bonaerense sigue demostrando que aún le queda mucho por dar y que sigue ajustando las clavijas de sus habilidades, que siguen mostrándose como una amenaza para competidores de todo tipo.

BARBA ROJA: El brillante caso de un competidor que de forma casi unánime por parte de analistas, público y, evidentemente, jurados, desplegó de forma muy acertada sus habilidades y talentos en las clasificatorias y dio un golpe sobre la mesa, dejando claro que su hambre de estar en la Red Bull nacional viene de la mano de un estilo bastante particular que combina humor, ironía y respuesta. Su perfil encaja de forma muy interesante con esta lista de competidores, ya que es claro que lo que Barba Roja aporta a esta lista no lo aporta nadie más. Será uno de los debutantes más esperados para este año, sin lugar a dudas.

LARRIX: Recientemente ascendido a la Freestyle Master Series después de una excelente temporada buscando ese objetivo, este freestyler cordobés llega con su estilo a puro contrapunto e inteligencia, cargado siempre de sorprendentes referencias y con una maleabilidad imposible de ignorar. Su perfil brinda mucha frescura y tiene una rapidez para contestar y para hacerlo de forma prolija y compleja que es envidiable, y deberá demostrar que en este escenario también puede dejar su huella marcada a fuego.

SAGA: Directo desde Guernica llega finalmente a la competencia de los dos toros esta MC que cuenta con un enorme abanico de habilidades, y que conjuga un apego a las instrumentales, así como una elocuencia para las rimas que serán claves para su desempeño. En algunas competencias de mucho alcance y, principalmente, en las plazas que ha pisado, siempre su presencia dejó compases que demuestran que su autenticidad y su agresividad son una receta excelente para cruzarse con rivales de todo tipo.

MP: El flow del año 3000 llega nuevamente a Red Bull después de un impresionante papel en la edición del año pasado. Con su aguerrida manera de batallar surfeando con comodidad instrumentales de todo tipo, este es innegablemente un gran integrante del roster. Sus formas de tomar ventaja ante sus contrincantes a partir de un intimidante flow y un rapeo prolijo y adaptable lo convierten en un candidato de importancia. Sin dudas es uno de los más celebrados por la audiencia del freestyle hispano, habiendo dejado boquiabiertos a espectadores argentinos y extranjeros a partir de su merecida viralidad y su potencia al escupir rimas.

ZAINA: Tercer año consecutivo en el torneo para el nacido en la Provincia de Buenos Aires. Una vez más, Zaina ha logrado pasar la fase clasificatoria en esta Red Bull 2021. Con mucho para demostrar pero mucho camino recorrido también, este participante intentará pasar la barrera de los octavos de final en la cual ha caído el pasado año. Incansable, este año arribará para enfrentarse a una nueva y diferente selección de MCs contra quienes deberá afilar todas sus buenas características para avanzar en el camino hacia la medalla.

MITO: Este talentoso MC llega, luego de haber sigo suplente de la competencia, finalmente como competidor oficial en 2021. Un freestyler que se las trae con su improvisación, que fluye de maneras muy variadas y que siempre tiene cosas interesantes para aportar, nutrirá la lista de una irreverente combinación de habilidades que lo hacen muy completo y disfrutable. Es un competidor que, como tantos otros, puede generar cruces y enfrentamientos altamente innovadores, en los cuales podría sacar a relucir su adaptabilidad y su agilidad.

JESSE PUNGAZ: La Costa Atlántica argentina se las trae, y en particular con este participante que fue revelación en los últimos tiempos por dejar algunos minutos impresionantes a lo largo y lo ancho del under nacional. El estilo de Jesse es auténtico y reflexivo, y cuenta con una facilidad para la construcción narrativa y para la interpelación de rival, público y jurados muy especial. Su forma de vivir y transmitir la disciplina es uno de los ingredientes que harán a esta Red Bull Argentina un evento donde cualquier cosa puede suceder y donde se reúne una enorme cantidad de talentos.

Con la porteña Roma y el marplatense Crow de suplentes en caso de bajas, se cierra esta lista que muestra una diversidad en varios niveles y sentidos, trayendo competidores que representan tanto al mainstream como al underground del territorio, así como también cuentan con estilos radicalmente distintos y forman parte de generaciones diferentes.

Este 30 de octubre viviremos una edición de la competencia que contará con 3 competidoras mujeres compitiendo en la misma nacional de Red Bull por primera vez en la historia. De todas formas, a pesar de lo entendible en términos de demografía y volumen poblacional, lo cierto es que quizás en este caso no estaremos presenciando un Red Bull con un alto nivel de federalismo: tan solo 4 competidores no forman parte de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (Mecha y Larrix por Córdoba, Vid y Jaff por Mendoza).

Luego de unas clasificatorias con 60 freestylers exhibiendo un espectacular nivel y demostrando que la Argentina tiene una afilada proyección y nivel para rato, tenemos nuestra tan esperada lista de 13 que se suma al ya ambicioso podio del 2020. Este evento promete, desde ya, ser uno de los más relevantes y virales del año, y el público espera con ansias esta nacional que se viene en poco más de un mes y que tiene muchos componentes explosivos que pueden acabar con múltiples y distintos resultados.

Foto de Portada: Twitter @redbullbatalla

Últimas Publicaciones