Diversión, buen rollo y buena música de la mano de Marc Seguí y Xavibo | Nostromo Magazine
Inicio Crónica musical Diversión, buen rollo y buena música de la mano de Marc Seguí y Xavibo

Diversión, buen rollo y buena música de la mano de Marc Seguí y Xavibo

por Sandra Sánchez

Tras ser pospuesto dos veces, el pasado 11 de abril actuaron los tan esperados Marc y Xavibo en la Marina Sur de València, compartiendo escenario junto a Tórtel y Luna Valle. Las puertas se abrieron sobre las 12:30h, pero el concierto empezó a las 15:30h. Pues primero actuaron Luna Valle y Tórtel a modo de “teloneros” y entre medias hubo algunos fallos técnicos que hizo que todo se tuviese que retrasar. Pero si alguna ventaja tiene esto de que los conciertos sean sentados es que uno se cansa menos y, por tanto, la espera no se hizo tan pesada, sobre todo porque al ser organizado por Vibra Mahou habían food trucks y descuentos en cerveza hasta que empezase el concierto.

Mientras todo el mundo entraba al recinto y se iba sentando, Luna Valle hacía su prueba de sonido. “Sí mamá, esta es mi prueba de sonido, con toda esta gente delante” decía entre risas Luna dirigiéndose a la cuarta fila, donde orgullosos le miraba una parte de su familia. Dejando de lado la calma y sensibilidad que transmitía Luna, llegó Tórtel junto a su banda, donde sin duda la música en directo se apoderó de la Marina y no dejó a nadie indistintamente. Jorge Pérez (Tórtel), a sus 44 años se ha juntado con Luna Valle, una joven de 17, para proporcionarle ayuda y experiencia a Luna a la hora de hacer música.

Marc Seguí y Xavibo/ Fotografía: Sandra Sánchez

A poco de que los de Mallorca saliesen al escenario, salió Andrés, que siempre va de la mano junto a Marc y Xavibo, ya que les mezcla las canciones y hace que todo suene bien, para ir animando al público con canciones como “Batmóvil” de Pole o “Colegas” de Babi. Entre canción y canción soltó una mezcla de las bases de “Contigo loca” y “Si nos vamos” de Marc Seguí y fue ahí cuando con esta segunda salió al escenario y dio comienzo al concierto. Continuó cantando alguna de sus últimas canciones de su último Ep “Thermo Mix” como “UH”, “Ebai” o “Tiroteo”, aunque esta última sin Pol Granch. Teniendo al público arriba entre canciones movidas, llegó “A cuestas”, una balada triste que sacó en la cuarentena. Pero no era momento de volver a esos meses, asique continuó con canciones como “Gameboi”, un sencillo que también sacó por esa época, pero con unas vibras que no tienen nada que ver con esa última balada.

Agradecido y con el público ya con los motores calentados, Marc se fue para darle el protagonismo esta vez a su mano derecha, Xavibo. Este salió al escenario cantando “Kate”, sencillo que sacó el año pasado. Y siguió con canciones de su último álbum “El Viaje de Trece”, producido por El Hombre Viento, como “Badtrip” o “Tregua”, esta última junto a Babi. Aunque no pudieron faltar las míticas “Paradójica” o “Colocaos x Madrid”, canciones con las que sin duda el mallorquín tuvo su punto de inflexión en su carrera musical. Sin duda Xavibo supo coger el relevo de su compañero y exprimirlo al máximo, pues veíamos a un Xavibo que se subió al escenario con chaqueta y que terminó el concierto sin camiseta. “He tenido que volver al alcohol para quitarme el miedo escénico” decía entre risas Xavi, y es que no iba a ser menos tras volver a los escenarios después de esta situación que estamos viviendo.

MArc Seguí y Xavibo/ Fotografía: Sandra Sánchez

Retomando Marc Seguí el escenario ya podíamos disfrutar de canciones que tienen los dos juntos como “En Cuarentena”, “No va a volver”, etc. Iban mezclando canciones antiguas o que sacaron en cuarentena junto a canciones más recientes sacadas en los últimos trabajos de ambos, como “Agoraphobia”, “Caprichosos” o “Always Vacaciones”. Entre ellos se apreciaba las ganas que tenían de volver a pisar un escenario juntos y esas miradas cómplices lo decían todo. A su vez, también transmiten ese buen rollo que tienen en el escenario entre ellos a los demás, incluso parodiando canciones como la intro de la serie “Phineas y Ferb” al más puro estilo Marc y Xavibo.

Así, a las 16:30h finalizaba el concierto, tras más de tres horas de buen rollo y diversión. Una mañana, y casi tarde, llena música gracias a Vibra Mahou y The Music Republic, que han hecho posible que una vez más la cultura siga avanzando de una manera segura.

Últimas Publicaciones