‘El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro’: todas las historias ordenadas de peor a mejor

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' es una serie de terror de 8 historias y hoy ordenamos todas de peor a mejor.
El gabinete de curiosidades

En octubre de 2022, Netflix estrenó su ambiciosa propuesta El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, serie creada por el realizador mexicano compuesta por 8 episodios, cada uno de ellos bajo la dirección de grandes realizadores: Ana lily Amirpour, Panos Cosmatos, Catherine Hardwicke, Vincenzo Natali, Guillermo Navarro, David Prior, Keith Thomas y Jennifer Kent. 8 historias con propuestas muy diferentes y que no todas funcionan igual de bien. A continuación vamos a ordenar todas de peor a mejor.

La Bella Julieta desayuno

8. La visita (Panos Cosmatos)

Panos Cosmatos se encarga de dirigir este episodio con una lograda estética de los años 80 en la que un hombre rico y solitario recibe a cuatro invitados en su lujosa mansión para vivir una experiencia única, pero pronto su curiosidad se convierte en horror. Esta es, sin duda, la más floja de la historia debido a sus interminables diálogos y a que no ocurre prácticamente nada hasta el final, sin dejar nada claro y dejando un resultado bastante caótico.

7. La apariencia (Ana Lily Amirpour)

Esta historia se centra en la introvertida Stacey, quien está ansiosa por caer en el trabajo y empieza a usar una loción que provoca una reacción alarmante y una transformación perturbadora. El episodio cuenta con una estética bastante desagradable y su mensaje final es bastante pobre y sin interés.

6. El modelo de Pickman (Keith Thomas)

Ben Barnes es el protagonista de esta historia que, pese a contar con una estética asombrosa, no termina de funcionar. El capítulo cuenta la historia del aspirante a pintor Will, quien conoce al introvertido Richard, cuyas aterradoras obras de arte empiezan a afectar de manera muy inquietante su percepción de la realidad.

5. Sueños en la casa de la bruja (Catherine Hardwicke)

Protagonizada por Rupert Grint, Sueños en la casa de una bruja es un relato bastante correcto pero que no acaba de destacar. El episodio se centra en un investigador que, años después de la muerte de su hermana melliza, intenta traerla de vuelta sumergiéndose en un mundo siniestro y misterioso con la ayuda de una droga.

4. El trastero (Guillermo Navarro)

Guillermo Navarro se encarga de dirigir esta inquietante historia en la que un hombre cree que un trastero lleno de trastos misteriosos pondrá fin a sus problemas de deudas, pero pronto se ve envuelto en una situación mortal y desesperada.

3. La autopsia (David Prior)

Uno de los episodios más inquietantes, misteriosos y mejores resueltos de la serie es sin duda La autopsia. Protagonizada por F. Murray Abraham, en este episodio un sheriff veterano que investiga un cadáver aparecido en el bosque recurre a un viejo amigo para que le ayude a encontrarle sentido a unos sucesos terroríficos.

2. Ratas de cementerio (Vicenzo Natali)

Ratas de cementerio es el episodio más corto del conjunto y el que tiene mayor ritmo, además de ser el más terrorífico que dejará al espectador totalmente hipnotizado durante sus 38 minutos. En este episodio, un ladrón de tumbas le echa el ojo a las riquezas del recién llegado al cementerio, pero para conseguirlas deberá vérselas con un laberinto de túneles y con las ratas.

1. El murmullo (Jennifer Kent)

Con la magnífica Babadook, Jennifer Kent demostró que dominaba como pocas el género. En el murmullo vuelve a contar con Essie Davis y consigue una historia igual de conmovedora que, sin duda, es la más emocional y mejor elaborada de toda la serie. El episodio se centra en los ornitólogos Nancy y Edgar, quienes después de una trágica pérdida llegan a una casa aislada para estudiar pájaros, pero la historia del lugar revela dolor y terror. Una historia solitaria, inquietante y devastadora que es la que más se quedará grabada al espectador.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados