'El Guardaespaldas' un musical impecable a la altura del Cervantes | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello ‘El Guardaespaldas’ un musical impecable a la altura del Cervantes

‘El Guardaespaldas’ un musical impecable a la altura del Cervantes

por Andrés Cabello

17:55. Falta cinco minutos para que comience ‘El Guardaespaldas’ el musical, solo faltan algunas butacas para que el Teatro Cervantes de Málaga llegue el lleno absoluto. «En un minuto comenzará la función», retumbaba una voz grave por el espacio mientras una suave cortina de humo invadía el escenario y las primeras butacas.

Frank Farmer cantando en el karaoke en la cita con Rachel. Fotografía de Daniel Pérez / Teatro Cervantes

18:00. Comienza el musical de la mejor manera posible, láseres verdes, disparos y bailes en menos de un minuto serían el aperitivo de una maravillosa puesta en escena caracterizada por los protagonistas Octavi Pujades, interpretando a Frank Farmer, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi, quienes darán vida a Rachel Marron, y Sonia Egea Kamri y Mirela Cabero, que interpretarán a Nicki Marron. Tampoco hay que olvidar al indispensable formado por José María Kimbo en el papel de Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibeli, Sergi Albert en el personeje de Sy Spector y Jose María Ygarza García en el papel del acosador.

18:50. Llega el descanso. Los primeros casi 50 minutos de espectáculo acaban con una de las míticas escenas de la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner en 1992, lo cual dejaría a los espectadores con la miel en los labios para lo que sería la segunda mitad. Mucho baile, una increíble voz de Chanel y una impecable compenetración del equipo hicieron junto a los detalles técnicos, pirotecnia y rapidez de cambio de los escenarios, pensar en que estábamos sumergidos en el propio film.

Rachel y Frank. Fotografía de Daniel Pérez / Teatro Cervantes

19:05. Comienza la segunda parte. Llegamos al nudo del show, donde los pensamientos de la protagonista y su hermana tornan en 360º, cambiando la visión que el espectador tenía hasta el momento del papel. El giro drástico de los acontecimientos ligado al momento de «El acosador» te mantiene sin pestañear para no perderte ni un detalle, ya que comienzan a aparecer dos situaciones distintas en el mismo plano, lo cual otorga un mayor realismo a la acción.

20:15. Fin de la función. Un precioso final enmarcado por el solo de voz ‘I Will Always Love You’ de Rachel sobre una pasarela que se va elevando mientras una ola de humo y los focos la siguen, como si de un ángel se trata, hacen que el centro de atención sea única y exclusivamente ella, un fin de gala como se merece. Además, la interacción de los personajes con el público ponen el broche de oro a la actuación, llegando el baile, las palmas y diversión hasta el gallinero.

Rachel durante el ensayo de su actuación junto al equipo de baile. Fotografía de Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Sin duda una obra necesaria y a la altura de una ciudad como Málaga y un teatro como el Cervantes, el cual se encuentra en su 150 aniversario y desde el pasado 8 de enero al 9 de febrero se encuentra inmerso en el 37 Festival de Teatro de la ciudad.

Si deseas ver esta recomendadísima función puedes adquirir las entradas a través del siguiente enlace. Para más información visitar la web oficial del Teatro Cervantes.

Últimas Publicaciones