Qué ocurre durante el primer mes de embarazo

Con el desarrollo del feto durante el desarrollo del embarazo, nuestras dudas e inquietudes son varias.

Por Andrés Cabello

Durante el embarazo, y más si es la primera vez, surgen multitud de síntomas nunca antes imaginados. Comienza la ilusión, la alegría y, sobre todo, los antojos. Uno de los más destacados: ver películas y series hasta la saciedad. Por ello hoy os traemos como sobrellevar lo que ocurre durante el primer mes de embarazo.

Pero ¿a qué se debe ésto?, ¿qué pasa en el interior del cuerpo durante el primer mes de embarazo?

En las primeras semanas en la que se gesta el feto en nuestro cuerpo no se siente nada que altere la rutina del día a día (aunque hay excepciones), es a partir de la tercera semana, en la que el bebé comienza a formarse por más de cien células que se multiplican y aumentan de manera rápida, cuando empiezan a llegar los primeros síntomas del antojo, ya que el cuerpo necesita satisfacer esa necesidad de calmar el hambre y saciar las reservas de los nutrientes que están destinados a la formación del bebé.

Durante este primer mes, además de los cambios significativos que presenta el cuerpo humano, se presentan una serie de síntomas característicos: molestias, dolor, más cansancio de lo normal vinculados directamente al desarrollo del feto, ya que a partir de la cuarta semana será del tamaño de un grano de arroz, tu interior crecerá a medida que pasen los meses y con ello la ingesta de comida aumentará.

¿La mejor manera de sobrellevar el embarazo? Disfrutando de buenos visionados que reflejen tu situación con los protagonistas:

Baby Mama

La comedia protagonizada por Tina Fey te hará olvidar todos los problemas que te pueda suponer el embarazo. Una mujer de negocios decide quedarse embarazada a sus 37 años, pero ocurre un problema, no consigue tenerlo y es por ello que decide contratar un vientre de alquiler. Aquí no acaba la trama, la película da un giro inesperado que te hará reír a carcajadas.

Juno

Este filme aborda el embarazado desde otra perspectiva: la adolescencia. La protagonista, una chica llamada Juno que tiene 16 años, se queda embarazada tras una relación amorosa con su compañero de clase que, cuando se entera de lo ocurrido, la deja y la protagonista tiene que lidiar con tener a su hijo y darlo en adopción.

Qué esperar cuando se está esperando

Esta conocidísima comedia protagonizada por el elenco de actrices de Hollywood Cameron Diaz, Elizabeth Banks, Brooklyn Decker y Jennifer Lopez harán que tu primer mes de embarazo en el que el desarrollo de tu bebé está comenzando se te pase de manera amena, ya que, a pesar de que la incertidumbre se apodere de la mente, este filme hará que te olvides de todo.

Nueve meses

Nueve meses trata de lo descrito al principio del post, en el que se explica en forma de película cómo es el proceso del embarazo hasta el día en el que se tiene al hijo o hija. Además de plasmar los miedos por los que pasa una embarazada, es una interesantísima película que nos ayuda a afrontar cualquier impedimento durante la gestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here