El Tomavistas 2022, a la vuelta de la esquina

Ya queda menos para disfrutar del festival más importante de la capital, el Tomavistas. Su sexta edición se celebrará del 19 al 21 de mayo en IFEMA.

El verano ya está llegando y con él los festivales que tanto hemos echado de menos. Uno de los más esperados es el festival Tomavistas. La edición de 2022 del festival de referencia madrileño se celebrará del 19 al 21 de mayo en el recinto ferial de IFEMA. Será su sexta edición en global, desde que empezó en 2014, y su primera edición tras el parón de festivales y conciertos.

En esta edición podremos disfrutar de artistas tanto nacionales como internacionales, de la talla de Sen Senra, Cupido, Rigoberta Bandini, Alizzz, Rojuu, Suede, Jungle, Carolina Durante o Rolling Blackouts Coastal Fever. Aquí tienes disponibles los horarios de cada actuación, para que no te pierdas ninguna. Los últimos nombres en ser añadidos al cartel han sido Goat Girl, Putochinomaricón, Jimena Amarillo, VVV [Trippin’you], Las Ligas Menores y trashi. A su vez, dos grupos tuvieron que modificar algunas fechas de sus giras, por lo que La Luz y Hurray for The Riff Raff no podrán actuar en el Tomavistas 2022.

Cartel del Tomavistas 2022

Localización y extras

Este año el festival ha cambiado de localización, tras haber comenzado en 2014 en el Hipódromo de la Zarzuela y haber celebrado las últimas cuatro ediciones en el Parque Enrique Tierno Galván. La decisión de celebrar el Tomavistas en IFEMA viene condicionada por las impredecibles consecuencias de la pandemia, y la necesidad de celebrarlo en un recinto más amplio. En su página web, prevén esta edición como «cómoda, diferente y manteniendo el espíritu Tomavistas». Sin embargo, no han descartado la localización anterior para siempre ya que Tomavistas Extra vuelve en su tercera edición desde su nacimiento en 2020. Se trata de siete nuevas fechas en las que el Parque Enrique Tierno Galván se inundará de música y buen rollo. Algunos artistas de los que actuarán en esta versión Extra del Tomavistas son Natalia Lacunza, Depresión Sonora o Los Planetas. Las fechas de los conciertos abarcan desde el 23 de junio hasta el 1 de julio.

Este año, y como de costumbre, el Tomavistas cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas; Bandarra, la casa de aperitivos y vermut; G Bar, la red internacional de bares de belleza; Jägermeister, que son colaboradores desde la primera edición del festival y Urban Sports Club, la innovadora app de deportes, los cuales organizan también el Closing Party del festival un año más. La fiesta de despedida tiene lugar una semana después del festival, en un lugar que todavía no ha sido revelado, y promete deparar muchas sorpresas.

Plano del recinto del festival Tomavistas 2022

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.