Este lunes 20 de abril llega a Netflix, ‘The Last Dance’, el esperado documental, que ESPN y la plataforma en streaming han producido sobre la figura de Michael Jordan.
La producción, que promete ser la más ambiciosa hasta la fecha sobre Michael Jordan, se compone de 10 capítulos, emitidos en tandas de dos a la semana, es decir, a diferencia que en la mayoría de ocasiones, esta vez, no podremos hacer un maratón para ver el documental entero, sino, que habrá que esperar a cada lunes de la semana para disfrutar de dos nuevas entregas.
A España, llegará con un día de retraso con respecto a su emisión en EEUU, que estrenará la serie documental el 19 de abril. A pesar de ello, ‘The Last Dance’ aparece mucho antes de lo esperado, ya que, estaba previsto que lo hiciera en verano, pero las circunstancias han hecho que Netflix, adelantara su puesta a disposición para su disfrute en estos días, tan necesarios.

Dirigidos por Jason Hehir, el documental se adentra en el figura de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la temporada 1997/1998, la del sexto anillo de un Mike que pasaría al olimpo del deporte después de aquel ‘último baile’. Con imágenes inéditas, y multitud de entrevistas, al propio Jordan, o a compañeros de la talla de Scottie Pipen o Dennis Rodman, entre muchos otros, el hype está por las nubes después de las declaraciones de Jordan en las que afirma que «la gente va a pensar que soy una persona horrible tras ver el documental».
Veremos la verdadera química que había entre los jugadores de uno de los vestuarios más complejos y ganadores de la historia del deporte, cómo se las apañaba el bueno de Phil Jackson para poner en orden toda aquella cantidad de egos, para dirigirlos hacia la victoria, y la propia relación amor/odio del Maestro Zen, con el equipo directivo de la franquicia y los propios jugadores.
La cosa promete, y ningún aficionado al baloncesto que se precie, y al deporte en general, debe perderse este documental que aborda una de las figuras más representativas del deporte de élite, o el que para muchos es el deportista más grande de todos los tiempos, Michael Jordan.


