El Vanana Day revoluciona Abre Madrid con un concierto lleno de ilusión y de verdad | Nostromo Magazine
Inicio Crónica musical El Vanana Day revoluciona Abre Madrid con un concierto lleno de ilusión y de verdad

El Vanana Day revoluciona Abre Madrid con un concierto lleno de ilusión y de verdad

por Jorge Caracuel Suero

Este será un verano para recordar por muchos aspectos y uno de ellos es la nueva forma de disfrutar de los conciertos. Ubicado en el escenario 1 de IFEMA, Abre Madrid ha revolucionado este verano el modo de vivir los espectáculos en la capital, con un escenario al aire libre que invita a disfrutar y a darlo todo. Con mascarillas, desde un espacio reservado, sentados y con todas las medidas de seguridad necesarias, pudimos volver a disfrutar de la música en directo, aquella que habíamos echado tanto de menos en un evento único: el Vanana Day.

Domingo 13 de septiembre, 18:00 de la tarde. Los asistentes comienzan a entrar al evento dispuestos a disfrutar y a dejarse llevar. Hay que reseñar que el evento cuenta con una excelente organización y muchas medidas: control estricto de las distancias, varios dispensadores de gel hidroalcohólico y control de la temperatura corporal.

El concierto comenzó pasadas las 18:30 con la actuación de Innmir, que llegó para hacer disfrutar al público con una sesión llena de temazos, como La típica canción, de Ginebras, o Perdona (Ahora Sí que Sí), de Carolina Durante, e invitar a todos sus asistentes a bailar (sin moverse de sus asientos) mientras disfrutaban de un rico cóctel en sus mesas. Un comienzo de fiesta único lleno de energía y buen rollo que marcó el ritmo para el resto de la velada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es INNMIR_02_@Bikus-1-3240x2160.jpg
Innmir / Vanana Records

Tras ella aparecieron en el escenario Karavana, grupo que busca reivindicar el rock & roll más puro, cuatro chicos con ganas de marcha y de contagiar al público con temazos como Me Matabas o Cada vez que me miras mal. Durante unos cortos pero intensos 30 minutos derrocharon su desbordante energía en el escenario y no se permitieron que bajase ni un solo segundo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Karavana-por-Eduardo-Pomares.jpg
Karavana / Vanana Records

A ellos le siguieron otro grupo, Ginebras, compuesto por Maguï (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería). Las cuatro hablaron de Ya dormiré cuando me muera, primer álbum del grupo que saldrá a la venta el 25 de septiembre, y presentaron su primer single, que cuenta con el mismo nombre que el disco. En el escenario 1 de IFEMA los asistentes pudimos disfrutar de Todas mis ex tienen novio o su versión de Con altura mientras caía la noche. Durante su concierto, las chicas de la banda indie demostraron que son muy majas, simpáticas y que les encanta hablar y conectar con su público.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ginebras_foto-de-Manuel-Leon_2020-3840x2160.jpg
Ginebras / Vanana Records

Elyella fue la encargada de cerrar el Vanana Day con una actuación que supuso el broche final a una velada perfecta. Su rostro, al igual que el resto de artistas que salieron durante toda la tarde, emanaba felicidad, alegría de poder entregarse de nuevo a su público. La artista presentó los temas de su LP Dreamers, entre los que destacan Medication o The Answer. Elyella nos transportó a todos a un viaje por la electrónica, el indie, el pop y el rock.

Elyella / Vanana Records

Tras más de tres horas y media de concierto, buen rollo y diversión, el Vanana Day llegó a su fin, una tarde llena de ritmo gracias a Vanana Records, una discográfica creada por Elyella, Amatria y Pau Paredes que nos ha dado la oportunidad de disfrutar del penúltimo domingo de verano de un modo que ni los artistas ni ninguno de sus asistentes olvidaremos. Porque la cultura sí es segura.

Últimas Publicaciones