El verano sonoro de Juli Giuliani | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad El verano sonoro de Juli Giuliani

El verano sonoro de Juli Giuliani

por Flor Viva

El hemisferio norte del planeta extiende su verano hasta la eternidad a través del último lanzamiento de Juli Giuliani, un artista original y de abundante antología. A ésta se suman 13 tracks distribuidos en los sides A y B de este álbum, que llega para sintetizar la última etapa musical de este rapper de base en Barcelona, y que lo hace de una forma que nos permite oír el momento musical en el que se halla.

En un mapa y una escena musical donde el rap en español se ha esparcido -y continúa haciéndolo- en todas las direcciones posibles y cada vez de forma más nítida y rompiendo barreras estilísticas y geográficas, Juli Giuliani se encarga de representar un área del género que definitivamente tiene mucha tierra virgen a disposición para recorrer. La mezcla de rap, R&B, chill-hop y algunos ritmos adicionales que forman este álbum y el repertorio en general de este artista se yuxtaponen nuevamente para avanzar en un camino que es quizás más frecuentemente recorrido en idioma sajón, pero que tiene a Giuliani como uno de sus referentes en la actualidad de España y Latinoamérica. La conjugación de todos estos elementos no deja por fuera un rango lírico que contiene interesantes mensajes y que transmite, en combinación con una delicada construcción instrumental, de forma casi cinematográfica lo que narra en sus versos.

Sin duda alguna, el título de este proyecto le calza excelente al ángulo creativo que posee, teniendo puntos distantes en temas como “Broki”, “Eterno”, o “Trippin’”, pero todos montados a un mismo espíritu que evoca a un relajado verano, a una divertida y liviana calma. No por eso carece de letras que contengan ideas relacionadas a filosofías de vida y de trabajo, así como menciones a cuestiones artísticas de fondo.

El álbum, del cual ya conocíamos algunos singles en forma de adelanto, se encuentra poblado de colaboraciones excelentes, para las que fueron invitados representantes de diferentes puntos del bioma musical que habita Giuliani: Big Menu, Dano, Mabreezee, Karmasound, Gese Da O, Jay Calabria, entre muchos otros.

Con este disco, Juli Giuliani marca una vez más, con una fuerte independencia, su recorrido musical por las sendas que él mismo pretende abrirse, acompañado siempre de una pluma con una particular personalidad y con una perspectiva y una visión sobre lo artístico y sobre el género que balancea la escena hispana actual y que lo deja postulado, nuevamente, como un artista que se sale del molde.

Foto de Portada: Juli Giuliani | Twitter @JULI_BXLBOYZ

Últimas Publicaciones