Por Celia Fuentes Schmitte y David López Córdoba.
El tener la oportunidad de entrevistar a artistas no tan conocidos es una experiencia que te devuelve a la realidad del mundo musical, y más cuando sabes que estos tienen tanto talento que esperas que de aquí a unos meses los escuches en las principales emisoras, como es el caso de BLACKPANDA, un grupo madrileño centrado en coger un poquito de todo aquello que les gusta y llevarlos a su terreno para crear auténticas joyas sonoras acompañadas de una increíble producción visual.
Lejos de las grandes súper producciones, muchas veces alejadas de la verdadera esencia, nos recogían Marta y Andrés, más conocido como A.H.L.O.G, en una estación de metro que se distanciaba varios kilómetros del estudio, en el extrarradio madrileño. La transparencia que nos mostraron en la conversación nos otorgó confianza instantánea en ellos y, como resultado, en una buena entrevista.
La casa de BLACKPANDA, que nos abrieron con gusto, es un resumen de la vida de unos artistas, que como decíamos antes, viven al margen de los titantes de esta industria musical. Con un imponente home estudio, con reliquias tanto de ahora como de hace años, la visión de estos dos artistas que intentan hacerse un merecido hueco en este mundo desde hace poco más de un año de manera oficial, es el reflejo de cómo se cocina este buen gusto por la música.
El corto viaje en coche, que deberíamos haber grabado, fue una entrevista sin cámaras, viajando por la trayectoria de Andrés y Marta, surfeando por la música y ayudándonos a entender cómo es la vida de unos artistas alternativos que triunfan con su último tema, She is.