Top 5 Mejores series del 2020 - Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Top 5: Mejores series del 2020

Top 5: Mejores series del 2020

por Jorge Caracuel Suero

En uno de los años más difíciles de la historia, las series han jugado un papel fundamental como herramienta de evasión y entretenimiento. Si bien el año pasado tuvimos series como Euphoria, Chernobyl o la tercera parte de La casa de papel, 2020 nos ha regalado series inolvidables. A continuación repasamos las cinco mejores:

5. Veneno (primera temporada – Disponible en ATRESplayer Premium)

Tras el éxito de Paquita Salas, Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) dan en el clavo con su serie más profunda, centrada en la figura de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. Esta biografía de un icono trans de la televisión española de los 90 cuenta su vida como prostituta en el Parque del Oeste de Madrid y su posterior éxito nacional en Telecinco, reflexionando sobre aspectos como la toxicidad de la telebasura. 3 actrices (Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres) dan vida a La Veneno en diferentes etapas de su vida, transmitiendo una verdad que traspasa la pantalla.

4. Gente normal (primera temporada – Disponible en Starzplay)

Esta adaptación de la exitosa novela de Sally Rooney presenta una historia de amor de dos jóvenes que proceden de clases sociales muy diferentes y que intentan abrirse paso entre sus tramas e inseguridades. Una serie impecable con dos protagonistas (Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal) que cautivará a su público.

3. Podría destruirte (primera temporada – Disponible en HBO)

Michaela Coel es la creadora, escritora y guionista de Podría destruirte, miniserie que explora las políticas de consentimiento y el sexo en la era del post #MeToo. En la ficción interpreta a Arabella Essiuedu, una escritora que es violada una noche en Londres tras separarse de sus amigos. A través de sus doces episodios, la ficción explora también el pasado y el futuro de la protagonista con un narración que no dejará indiferente.

2. Territorio Lovecraft (Temporada 1 – Disponible en HBO)

La ficción, basada en la novela de Matt Ruff, relata el racismo y el supremacismo blanco de los Estados Unidos de los años 50, donde un militar intentará encontrar a su padre desaparecido. Territorio Lovecraft hace que revisitemos los fantasmas del pasado, incluso aquellos más duros y difíciles para el espectador.

1. Homeland (Temporada 8 – Ahora mismo no está disponible en ninguna plataforma)

Protagonizada por Claire Danes, la serie original de Showtime ha experimentado sus altos y bajos, pero con su última temporada se ha despedido por la puerta grande. Un final que, aunque no era ni el más feliz ni el que nos hubiese gustado para Carrie Mathison (Danes), forma parte de uno de los mejores cierres de la historia de la televisión.

Últimas Publicaciones