Entrevista a DEVA: "Soy de las personas que piensan que cada uno se busca su suerte" | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Entrevista a Deva: «Soy de las personas que piensan que cada uno se busca su suerte»

Entrevista a Deva: «Soy de las personas que piensan que cada uno se busca su suerte»

por Andrés Cabello

Deva Joseph es una de esas artistas que transmiten algo especial, una pasión única y diferente a lo que entendemos, el resto de humanos, por música. Solo hay que escuchar los últimos cortes que ha lanzado. Con temas como Cupido, Imposible, Hielo o Quién quieres ser, nos damos cuenta del enorme potencial que tiene la cantante cántabra. Hace unos días tuvimos la suerte de hablar con ella y de que nos contara lo que piensa sobre sus aspiraciones en el futuro, cómo entiende ella la suerte y lo que le transmite la música.

En primer lugar y a modo de presentación, ¿cuándo se empieza a interesar Deva por la música?

Se empieza a interesar desde que tiene cinco años. Eso es una cosa que llevas tan adentro que lo sabía desde muy pequeña. 

¿Te imaginabas hace dos años hasta donde has llegado?

Bueno… En parte sí, todo el mundo divaga e imagina dónde le gustaría estar. Tengo expectativas, pero, lógicamente, lo que estoy haciendo ahora está por debajo, porque uno cuando se pone a pensar se imagina unos Grammys jaja.

¿Crees que dentro de unos años llegarás a los Grammy?

No, no lo creo. Vaya, no lo sé, la vida es muy curiosa y nunca se sabe, pero no lo creo, de momento no tiene pinta jaja. Bueno ahora también quiero dar un paso más en mi carrera, quiero dedicar mi tiempo a hacer música mucho más seria para otro tipo de público.

Estás creciendo muy rápido. ¿Cómo se digiere?

En mi opinión no hay nada que digerir. Es algo súper positivo que, ostras, es que estás haciendo algo bien y tienes que seguir. Es más, es como una sensación de “tengo que mantener esto” ¿sabes? Pero no me rallo ni nada, no soy Beyonce jaja. Es un trabajo más al final, y no me doy cuenta de la mitad de las cosas.

Deva / Fotografía cortesía de Fade Up Agency @fadeupagency

Estamos teniendo la suerte de ver que en estas semanas has subido bastantes temas a tu canal. ¿Cuál ha sido la colaboración que más ilusión te ha hecho?

Yo creo que todas, pero la que me ha hecho especial ilusión, por lo menos a nivel de composición, ha sido la de Jorge. A Recycled lo conocía de antes y era algo personal, una de mis metas que tenía un año antes de empezar. Tampoco es que me haya tirado mucho tiempo soñando jaja. 

Con respecto a la creación, ¿Cómo preparar Deva sus canciones? Cómo es ese proceso, ya que hemos leído que has escrito cortes en menos de 10 minutos.

Bueno, ahora tardo un poquito más, porque al principio curras con lo que tienes y entonces tampoco da para mucho. Tú tienes un type beat que está así y tampoco puedes hacer mucho más, tienes que cantar sobre ello. Ahora yo también soy parte de la producción y se decir en el estudio: “Quiero esto y quiero lo otro”.

Es lo que sientes en el momento, en realidad. Es algo tan abstracto que no piensas cuánto vas a tardar en escribir algo, sino que es como te salga.

Este año actúas en el Sónar, qué pasada ¿no? ¿Tienes ganas?

Tengo muchísimas ganas. Además, estoy preparando un show súper guay con el que espero sorprender a la gente. Voy a bailar y todo… Y mira que soy un puto pato andante jajaja. Habrá luego otras cosas, pero That´s Surprised.

En el tema Be The Maister dices: «La suerte está echada te va a quemar». ¿Eres de las personas que creen en la suerte?

Yo soy de las personas que piensan que cada uno se busca su suerte. Cuando tú tienes una cosa en mente, lo tienes tan adentro de ti y sabes lo que quieres hacer, al final, se acaba materializando. Por ejemplo, cuando empecé a hacer música no tenía ni puta idea de lo que iba a pasar, y yo materialicé alguna cosa en mi cabeza y pasó. Al final pasa, ¿sabes?

Deva / Fotografía cortesía de Fade Up Agency @fadeupagency

A nivel personal, qué te transmite la música y que te permite expresar.

Para mí es todo. O sea, ha habido momentos en mi vida en los que la música me ha ayudado a expresar todo. No hay algo que me llene más, es una solución a un día malo. Hay veces que no escucho tanta música y al quinto día digo: “Ostras es que no he escuchado música, ya se lo que me pasa”. Hay veces que pierdo los cascos y estoy triste, y es porque no puedo escuchar música. 

Con respecto al futuro, ¿habrá EP próximamente o alguna sorpresa?

No lo sé, en realidad sí que me gustaría hacer algún trabajo como más serio. Pero hoy en día me gustaría seguir desarrollándome y dentro, qué se yo, un año, ya veré. Me gusta esperar a las cosas, cada una tiene su momento. Uno avanza muy rápido y en la música en seguida se quedan viejas las canciones, al menos para nuestro oído como artista.

¿Cuál es la parte que más te cuesta a la hora de componer?

Hacer las cosas un poquito como las hace el resto de la gente, por lo menos con respecto a la estructura y cosas así. Hay veces que hago algo, luego se lo enseño a mi productor y me dice: “A ver, están bien las ideas, pero esto es una fumada” jajaja. 

¿Qué canción no puede faltar nunca en tu Spotify?

I don´t fuck with you de Big Sean es mi mood for life.

Por último, ¿a quién te gustaría que diéramos a conocer en nuestra próxima entrevista?

¡Ou! Déjame pensar jaja. ¡Ah, sí sí sí¡ A Abhir y Pablo Mayo, que es un productor muy bueno.

Últimas Publicaciones