Dante: "Toca centrarse en darle la mano a los que están desde el principio" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Dante: «Toca centrarse en darle la mano a los que están desde el principio»

Dante: «Toca centrarse en darle la mano a los que están desde el principio»

por Laura Diana Popa

Casi dos años después de su primer disco profesional ‘Ápeiron’ Dante, el MC madrileño, ya tiene en sus manos ‘Eclipse’, un nuevo trabajo cargado de sentimientos, vivencias y mucha madurez. Hablamos con él para que nos cuente más sobre su nuevo disco. 

Llega tu nuevo trabajo ‘Eclipse’, ¿cuál dirías que ha sido tu fuente de inspiración?
Realmente la fuente de inspiración la busco mucho en mi día a día, en lo que vivo, en la familia que tengo, en mi pareja, en mis amigos, en cómo me encuentro y en cosas que veo del mundo que no me gustan, de la sociedad o de la gente. Me agarro un poco a todo lo que voy viviendo.

¿Qué quieres hacer llegar al público con ‘Eclipse’?

Que se puede conseguir todo lo que te propongas. Si lo he conseguido yo cuando mucha gente me decía que era muy difícil, cualquier persona cuando se proponga algo puede conseguirlo aunque le pongan muchas pegas.

Este nuevo trabajo llega un año y medio después de ‘Ápeiron’. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Se parecen en que prácticamente están escritos desde las mismas vivencias pero con un poco más de madurez. Diferenciarse pues se diferencian en que han pasado casi dos años y yo he aprendido un montón de cosas distintas, he cambiado mucho la mentalidad en muchas cosas y ahora veo todo de otra manera.

Desde hace unas semanas podemos disfrutar de tu tema ‘En el pecho y en la sangre’. ¿Qué significado tiene para ti?

Para mí es uno de los temas más especiales de mi carrera porque va dedicado a un grupo que empecé con él prácticamente y me ha llevado a donde estoy ahora. Empezamos cantando para nadie y al final acabamos cantando en los mejores festivales de España.

El viernes 29 de Noviembre salió ‘Vuelvo la vista’, tercer tema de este nuevo trabajo. ¿Qué puedes contarnos?

Pues que es un tema con mi hermano Ambkor y que como el nombre dice vuelvo la vista, me pongo a recordar cómo era el pasado, qué es lo que quería en el pasado y qué soy ahora, porque no cambiaría nada de lo que hay.

¿Sigues teniendo fe en la sociedad?

Sí, claro hombre. Hasta que no se rompa del todo sigue habiendo mucha fe en ella. Aunque cada día se demuestra que hay mucha gente con pocos dedos de frente y también gente que merece mucho la pena.

¿Cuál dirías que es tu esencia?

Pienso que siempre tienes que tener los pies en el suelo y no debes dejar que se te suban a la cabeza ni las cifras que hagas ni los números porque al final si te quitan eso sigues siendo una persona normal y corriente como todos.

Cuando eras pequeño, ¿recuerdas lo que querías ser de mayor?
Sí, me apetecía mucho ser futbolista.

¿Son buenos tiempos para el Rap?

Sí, creo que mejor que nunca. Por suerte gente como las madres y los padres están empezando a valorar muchísimo más la música y el Rap. Están dejando a sus hijos que lo escuchen, que no sé por qué antes lo tenían tan vetado. Creo que ahora mismo en general la música urbana está en un momento muy fuerte.

¿Algún referente que quieras compartir?

Desde siempre me ha gustado mucho Eminem. Ahora a nivel nacional me gusta mucho Kase-O, Nach o Piezas.

Has cantado con varios artistas. ¿Alguna colaboración a la que le tengas especial cariño?

Especial cariño al tema de ‘iéntelo’ con mi hermano Mr.Lars porque lo conozco hace muchísimos años y nunca nos habíamos puesto a escribir una canción ni a cantarla juntos y ya tocaba.

¿Y alguna que sea como una espina clavada y tengas pendiente?

Es que tengo muchísimas. Me gustaría muchísimo hacer una con Nach.

Con tus temas demuestras a todos aquellos que no confiaron en ti que sí se puede. ¿Te queda algo por demostrarles?

No porque al final los poquitos que no creían ya han visto que sí y ahora ya toca centrarse en darle la mano a los que están desde el principio.

¿Qué se necesita para triunfar en la música?

Constancia, especialmente constancia. Porque hay muchísima gente que es muy buena y por no llegar a «ningún lado» con el tiempo se desanima, lo deja o se frustra y es cuando empiezas a coger una dinámica negativa y te tira por tierra todo lo que hagas.

Mirando al futuro ¿qué te queda por hacer?

Me gustaría viajar a Argentina. También me gustaría cantar en todas las ciudades de España a poder ser, me gustaría sacar muchas más canciones y tener cuerda para rato, que no se me acabe la ilusión que tengo.

¿Dónde te ves de aquí a un par de años?

¿De aquí a un par de años? jajaja. Pues espero que en los mismos sitios pero con el triple de personas escuchándome.

Y ahora la mítica pregunta que le hacemos a todos nuestros entrevistados, ¿crees que el éxito es fruto del trabajo o la suerte tiene mucho que ver?

Eso es muy relativo. Sí que pienso que el éxito es fruto del trabajo pero hay personas que simplemente por tener muchos medios o muchos contactos aceleran el proceso y llegan antes. Aún así pienso que cualquier persona que tenga éxito es porque, en su medida, tiene mucho talento en algo.

Recomiéndanos un libro, una canción y una película.

Libro ‘La verdad sobre el caso de Harry Quebert’, película ‘Resident Evil’ y canción ‘A dónde te fuiste’ de Soge Culebra.  

Últimas Publicaciones