Denisse Peña debutó en el mundo de la interpretación con tan solo siete años en una de las series que le marcó: El Internado. Ocho años más tarde y a la edad de diecinueve años sigue su sueño de ser actriz en la serie de la 1 Servir y Proteger, bajo el papel de Olga.
A pesar de tener tan solo 19 años ya te has hecho un hueco en el mundo de la interpretación, algo que es muy difícil. ¿Con qué sueña Denisse en el futuro?
Pues sueño con seguir trabajando como hasta ahora, que con eso ya me conformaría y poderme ganar la vida con la profesión de actor que no es nada fácil.
Te distes a conocer en 2007 cuando apareciste por primera vez en la pequeña pantalla interpretando a Evelyn en el internado. ¿Cómo fue para ti esa experiencia de ser tu primera aparición en una serie tan joven y compartir profesión con los rostros más conocidos del momento?
Pues fue una experiencia increíble. Si que es verdad que antes había hecho anuncios, pero solo había hecho anuncios y era la primera serie que hacía y bueno, fueron cuatros años magníficos, me lo pasé genial, me dio tiempo ha hacer absolutamente de todo y muy bien.
¿Y te acuerdas cómo llegó esa oportunidad?
Sí, bueno El Internado fueron muchos castings, fueron meses y meses de castings y me acuerdo que un día llegué del cole y me dijo mi madre en mi habitación, además me acuerdo perfectamente, que me habían cogido para la serie.
En la actualidad te encuentras en la serie Servir y Proteger de La 1. ¿Qué tiene Denisse de Olga en su vida?
Uf, emmm, qué difícil. Pues ahora mismo, la relación que tiene con su madre Olga es muy buena por ejemplo, al principio no porque era un poquillo rebelde, pero yo también tengo muy buena relación con mi madre, somos muy amigas. Ahora Olga está muy responsable, yo también estoy muy responsable jaja o sea, que sería un poco eso.
A la hora de encarnar a un personaje, ¿qué lo más te cuesta para meterte en el papel? ¿Y lo más fácil?
Pues por ejemplo, hay algunas cosas que si que me cuestan mucho que lo he vivido aquí en Servir y Proteger, que fue el hacer de borracha. Yo no pruebo el alcohol, nunca he probado el alcohol y me da muchísimo asco y no bebo. Entonces claro, no sabía como hacerlo y yo le preguntaba a mis amigas «oye cómo es esto, cómo lo hago» porque realmente es muy difícil interpretar algo de lo que no tienes ni idea cómo es.
Lo más fácil siempre suelen ser las escenas de risa, porque son las más dinámicas y las más fáciles de hacer.
Tu hermana Celine ha aparecido en una de las series por excelencia en España, Cuéntame, como María Alcántara. ¿Te gustaría formar parte de un proyecto en el que vieras cómo cambias con el paso de los años y creces con él?
Bueno yo creo que ambas cosas están bien, tanto proyectos cortos como largos, pero creo que sí que es algo muy bonito porque esto, hombre, Cuéntame llevaba muchísimos más años, pero esto sí que lo he vivido un poco en El Internado porque entré con siete años y salí con once, entonces sí, es muy bonito. A parte de que creces con el personaje te van pasando muchas cosas y vas evolucionando.
Ya has participado en rodajes tanto de la pequeña como la gran pantalla. ¿La manera de interpretar cambia? ¿O siempre es la misma independientemente del producto final?
No, lo que pasa que sí que es verdad que es muy distinto rodar un prime time a una diaria. Yo nunca había estado en una diaria, como es ahora Servir y Proteger y sí que es muy distinto. Se rueda mucho más rápido, vamos a toda pastilla, se graban mucha más secuencias al día, entonces es muy distinto. Lo bueno de la diaria es que te da muchas herramientas para poder salir de cualquier situación por eso, porque vamos a toda pastilla.
¿Qué proyectos futuros nos puedes adelantar?
Ahora mismo ninguno, ya te digo que estoy ahí a tope con Servir y Proteger y es imposible compaginarlo con nada pero bueno, yo espero que vengan muchas cosas.
¿Con qué actriz o actor te encantaría compartir rodaje?
Ay dios pues a ver yo por compartir estaría muy bien compartirlo con Brad Pitt jajaja pero no lo sé, no tengo nada así. Si que me gustaría hacer algo con mi hermana, ya que no hemos hecho nunca nada juntas y estaría guay.
¿Qué le dirías a una niña o un niño que sueña con trabajar en esta industria para que no se dé por vencido?
Que es muy importante la perseverancia pero sí que es verdad que siendo niño a veces te dicen que vas a dejar de ser niño para hacer estos cosas y para nada. Yo les diría que desde mi experiencia a mí me ha dado tiempo a hacer absolutamente todo, he estudiado, llevado todo al día. Sí que es verdad que si van a dedicar tiempo a esto requiere un esfuerzo extra pero no más que cualquier niño que haga fútbol o conservatorio o cualquier cosa así, que no se dé por vencido.
Por último, dime un libro, una película y una canción.
Madre mía jaja. Un libro te voy a decir la primera novela que yo me leí de pequeña y lo hice en una tarde, Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Luego una peli digo Star Wars, soy súper fan, el Episodio VI he de decir que es mi favorita, pero todas todas todas, no podría elegir una. Y una canción, ahí sí que va a estar complicado. Una canción no lo sé.