Fátima Rodríguez, coordinadora del Weekend Beach Festival: "Mi cartel ideal es el que cada año sacamos" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Fátima Rodríguez, coordinadora del Weekend Beach Festival: «Mi cartel ideal es el que cada año sacamos»

Fátima Rodríguez, coordinadora del Weekend Beach Festival: «Mi cartel ideal es el que cada año sacamos»

por Robyn Emily James

Cada año, la primera semana de julio es motivo de alegría en Torre del Mar (Vélez-Málaga) y es que uno de los festivales más importantes del país, el Weekend Beach Festival, se celebra junto a la playa, reuniendo a artistas emergentes e internacionales, creando un ambiente envidiable.

Fátima Rodríguez, coordinadora y encargada de la contratación del festival, atendió a nuestro medio para hablar sobre lo que supone ser uno de los pilares fundamentales del evento.

En primer lugar, felicidades por la contratación del cartel tan increíble del Weekend Beach Festival 2019. ¿Cómo es el proceso de contratación de artistas internacionales?  debes tener una buena conexión con ellos.

La verdad es que es un placer viniendo de la prensa. Cada año vemos como las propias bandas internacionales realizan sus giras alrededor de los eventos importantes en España y, uno de ellos, es el Weekend Beach de Torre del Mar. Las bandas internacionales plantean sus giras alrededor de estas fechas y la verdad es que hemos tenido mucha suerte durante estos 6 años, ya que han elegido actuar aquí. Conexiones… Casi hasta el más allá, jaja.

¿Cómo te sientes al ver el crecimiento del Weekend Beach en, relativamente, tan poco tiempo?

Encantada, sobre todo porque el crecimiento es progresivo. Lo vemos crecer año tras año pero con la misma ilusión que el primero. Un esfuerzo muy grande de todo el equipo que formamos y de grandes profesionales que hacen que Weekend Beach sea ya una de las citas más importantes a nivel nacional.

En tu opinión, ¿cuáles son los 3 elementos clave para que un festival tenga éxito? 

Obviamente un buen cartel, pero añadido con el lugar estratégicamente perfecto, como es el caso de la Playa de Poniente de Torre del Mar, y un buen hacer de todo el equipo que trabaja día tras día para que el festival sea todo un éxito.

¿Podemos esperar alguna novedad respecto al año pasado?

Para mí cada año es diferente, no solo por los artistas, aunque algunos repiten y ¡se han hecho weekers ya!, sino también por los montajes y decorados, instalaciones y algunos elementos que lo hacen diferente. Aún así, el planteamiento y funcionamiento del festival es el mismo al que ya nuestro público está acostumbrado y le gusta.

¿Qué artista te gustaría ver en el Weekend y por qué? ¿Y quién formaría parte de cartel ideal?

Esta pregunta es comprometedora, aunque siendo sincera me gustaría ver a todos. ¡La verdad es que quisiera estar de público viendo absolutamente a todos! Me gusta ver los grupos emergentes que serán grandes en el futuro, me gusta ver artistas nuevos que participan por primera vez en el festival y, por supuesto, los internacionales que son más difíciles de ver en directo por nuestras tierras. Mi cartel ideal es el cartel que cada año sacamos, esta es la realidad.

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Hay dos partes, una cuando anunciamos el cartel completo y cerrado, y otra cuando acaba el festival y miras las caras de felicidad y los comentarios en redes diciendo que quieren que sea ya de nuevo las fechas de Weekend del año siguiente. Eso es muy gratificante, para mí y para todo el equipo que formamos grupo Hnos. Toro. 

¿Podrías contarnos una experiencia memorable en un festival? Puede ser tu primer festival o cualquier otra historia loca que puedas tener. 

Bueno, pues una anécdota del Weekend Beach fue en la segunda edición del festival, en 2015, cuando actuó Damian Marley, el cual vino unos días antes y accedió por la puerta de acceso general del público. Nos lo encontramos saltando y bailando frente al escenario con los Betagarri. La gente que estaba a su alrededor no se dio cuenta jaja, disfrutó muchísimo, aunque pudimos pasarlo a camerinos antes de que generara algún revuelo, jaja. Fue curioso.

¿Qué sucede realmente en el área VIP del Weekend Beach Festival?

Pues que la gente disfruta en otro espacio diferente, más tranquilo quizás, apartado y menos masivo. Ser Vip es otra forma de disfrutar el festival. 

Describe el festival en solo 3 palabras. 

Sol, Música y playa. 

Y, finalmente ¿podemos saber algún artista que pueda estar en Weekend Beach Festival 2020?

Pronto lo tendréis… Muy pronto. Pero mientras tanto mantendré el secreto. Jeje. Gracias 

Muchas gracias Fatima por tu tiempo.

Últimas Publicaciones