Entrevista Laura Ferrer - Nostromo Magazine - Cultura
Inicio Entrevistas Laura Ferrer: «Cada noche contribuyes a que la gente se ilusione esperando a que digas su número»

Laura Ferrer: «Cada noche contribuyes a que la gente se ilusione esperando a que digas su número»

por Jorge Caracuel Suero

Laura Ferrer es un rostro muy conocido por todos, y es que es la encargada de presentar el sorteo de la ONCE de lunes a domingo a las 22:00 en TVE y de repartir ilusión y alegría. Hoy hablamos con la periodista de origen valenciano sobre su trabajo y su trayectoria profesional.

Presentas el sorteo de la ONCE todos los días a las 22:00 en TVE. ¿Cómo es repartir ilusión en una época en la que parece escasear?

Siempre es muy gratificante saber que, de algún modo, cada noche contribuyes a que la gente se ilusione esperando a que digas su número, pero en estos tiempos en que tanta falta nos hace la esperanza y la ilusión, más aún. 

El 1 de enero de 2021 presentarás un especial en el que se repartirán 75 premios de 400.000 €. Cuéntanos más acerca de este programa

Empezamos el año con el Sorteo Extra de Navidad en el que por cada cupón de 10 euros se reparten 75 premios de 400.000 euros y muchos más premios de menor importe. Al ser un sorteo especial se celebra por la mañana, en un horario distinto al habitual. Y ya por la noche tenemos el sorteo diario, cómo siempre. Por lo tanto, el día 1 tenemos dos oportunidades para ser un poquito más felices.

¿Cómo llevas presentar un programa por el que han pasado figuras tan emblemáticas como Carmen Sevilla o Andoni Ferreño?

Para mí como Periodista es un honor presentar el Telecupón, ya que un espacio tan mítico como éste, es historia de la televisión. 

Ser presentadora de un espacio en prime time debe ser muy exigente. ¿Cómo te preparas?

A pesar de ser un espacio pequeño, conlleva bastante trabajo realizado por un gran equipo de profesionales. Hacemos varios ensayos antes de la grabación y a parte del sorteo del cupón diario que es lo que se puede ver por televisión hay otros juegos de once que se celebran también y quedan registrados en la página web para que todo el mundo pueda consultar los resultados. Yo suelo estudiarme bien los textos para a la hora de grabar, hacerlo lo mejor posible. A esta preparación hay que sumarle las pruebas de vestuario semanales y la hora y media de maquillaje y peluquería cada día.

Laura Ferrer, de periodista a modelo
Laura Ferrer / Hola

Has trabajado en Las mañanas de TVE, en Los desayunos con Pepa Bueno y has presentado el tiempo. ¿Te siguen imponiendo las cámaras?

Si te gusta el trabajo que haces siempre te tiene que dar cierto respeto. La adrenalina que sientes cuando estás a un minuto del directo o a punto de empezar una grabación es maravillosa, significa que tu trabajo te sigue motivando, y eso es lo que me pasa a mí cada día. 

¿Siempre supiste que querías enfocar tu carrera en la televisión?

La televisión es un medio que siempre me ha gustado, desde que era pequeña, pero cuando terminas la carrera no sabes dónde desarrollarás tu trabajo como Periodista. Yo he trabajado en otros medios como la radio, pero al final la vida me ha llevado más hacia el campo audiovisual, y estoy encantada. 

¿Qué crees que es lo más sencillo de tu trabajo?

Lo más sencillo para mí es ser yo misma, mostrarme siempre como soy ante la cámara, soy igual delante que detrás de ella. Lo mejor a la hora de comunicar es la naturalidad y no intentar dar una imagen que no se corresponda con la realidad. 

¿Qué te ha aportado personalmente y profesionalmente formar parte del Grupo Social Once?

Personalmente es una experiencia muy gratificante conocer a tanta gente que de forma totalmente desinteresada se vuelca en los demás, en los que más lo necesitan. También he tenido la suerte de estar cerca de auténticos ejemplos de superación como deportistas paralímpicos o personas       sordociegas que a pesar de las dificultades que se encuentran cada día, cómo digo, son ejemplos a seguir. Y a nivel profesional es una satisfacción muy grande formar parte de una entidad tan reconocida por su labor social como es el Grupo Social Once. Trabajar con ellos no sólo me permite repartir cada noche ilusión, sino hacer otras cosas muy interesantes como la presentación de los Premios Solidarios de la ONCE , unos galardones que reconocen la labor de entidades y personas que trabajan en favor de los más necesitados. 

¿Cuáles son las labores del Grupo Social Once?

Es muy difícil resumir todo lo que hace el Grupo Social Once porque trabaja con muchos colectivos , entidades y empresas ,pero su labor fundamental es la de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales destinados a lograr la inclusión social plena. 

Por último: ¿qué reto profesional crees que te queda por cumplir?

Siempre quedan retos por cumplir. Tal vez uno de ellos sería el presentar otro tipo de espacio en Televisión relacionado con la actualidad.

Últimas Publicaciones